Quién es el estratega detrás de la campaña de Patricia Bullrich

Quién es el estratega detrás de la campaña de Patricia Bullrich

Trabaja para la presidenta del PRO desde mitad de año, es alumno de Jaime Durán Barba y ya trabajó con el espacio político que ella encabeza.

Algunas costumbres nunca se pierden. A pesar de que Jaime Durán Barba ya está alejado del armado del PRO, la idea de un consultor opinando en la campaña de sus candidatos sigue firme. Por eso es que, a mitad de año, Patricia Bullrich contrató Derek Hampton, oriundo de Salta, como su estratega para la contienda del año entrante.

Hampton es un consultor de extremo perfil bajo, que estudió en la UCA e hizo una maestría en la George Washington University, donde el gurú ecuatoriano da clases. Ahí lo tuvo de profesor. Hampton, además, conoce al PRO desde hace tiempo: trabajó en la interna cambiemita del 2015 en suelo porteño, para la frustrada elección de Gabriela Michetti, que perdió contra Larreta. Ahí conoció a Federico Pinedo, un hombre que logró meterse ahora en el círculo más íntimo de Bullrich.

Hampton ayuda a Bullrich con temas puntuales. Con encuestas y focus groups, y también con la confección de tuits u opinando sobre si debería involucrarse en algunas polémicas puntuales. De cualquier manera, en el equipo de la presidenta del PRO cuentan que la principal estratega de campaña es, como no podía ser de otra manera, ella misma. “Patricia hace todo, piensa los tuits, escribe, arregla notas, hace las gacetillas, se maneja ella sola”, dicen al lado de la candidata.

Comentá la nota