Quién es Maximiliano Pullaro, el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe

Quién es Maximiliano Pullaro, el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe

Conocé más de cerca a Maximiliano Pullaro, el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe, que asumirá el 11 de diciembre.

Maximiliano Pullaro nació en Hughes, provincia de Santa Fe, el 6 de diciembre de 1974. Ejerció el cargo de Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe (2015-2019), bajo la gestión del entonces gobernador del Partido Socialista, Miguel Lifschitz. Pullaro es dirigente de la Unión Cívica Radical y politólogo de profesión. Este domingo 16 de julio se transformó en el candidato más elegido dentro de la interna de Unidos para cambiar Santa Fe. Asumirá el próximo once de diciembre.

En 2015 asumió como Ministro de Seguridad de la Provincia, designado por el gobernador Miguel Lifschitz, quien justificó en ese momento su elección afirmando: “Apunté a Maximiliano porque lo conozco de años, sé que es honesto y capaz, comprometido, inteligente y con decisión política. Se ha venido preparando desde hace tiempo en la temática, y además ha sido denunciante de algunos de los jefes del narcotráfico que hoy están detenidos”.

Pullaro alcanzó el 55,71% de los sufragios y logró el acompañamiento de 1.031.964 santafesinos. De esta forma, la fórmula de "Unidos para Cambiar Santa Fe" —integrada por Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia— logró un rotundo triunfo en las elecciones 2023.

Maximiliano Pullaro asumirá como gobernador de la provincia de Santa Fe el próximo 11 de diciembre.

El gabinete de Maximiliano Pullaro

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó formalmente en Cayastá a los miembros del gabinete provincial que lo acompañarán desde el próximo 10 de diciembre. “Experiencia y carácter” fueron las palabras elegidas por Pullaro para definir los perfiles de quienes ocuparán cada uno de los 11 ministerios.

“Conformamos un equipo plural, pero con un objetivo común: trabajar activamente, todos los días, para atender las necesidades de toda la provincia y llevar adelante las transformaciones que hacen falta”, remarcó el futuro mandatario.

- Fabián Bastía (Gobierno e Innovación Pública)

- Lisandro Enrico (Obras Públicas)

- María Victoria Tejeda (Igualdad y Desarrollo Humano)

- Pablo Cococcioni (Justicia y Seguridad)

- Silvia Ciancio (Salud)Gustavo Puccini (Desarrollo Productivo)

- Pablo Andrés Olivares (Economía)

- Roald ‘Coco’ Báscolo (Trabajo, Empleo y Seguridad Social)

- Susana Rueda (Cultura)

- José Goity (Educación)

- Enrique Eloy Estévez (Ambiente y Cambio Climático)

Comentá la nota