Radicales presionan y le piden a Grindetti apuntar la campaña contra Milei

Radicales presionan y le piden a Grindetti apuntar la campaña contra Milei

El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se reunió con el comité de la UCR, y ante el pedido de criticar al candidato libertario, el intendente de Lanús esquivó el planteo.

Néstor Grindetti, candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, se presentó en una reunión con radicales en La Plata, encabezada por Maximiliano Abad, candidato a senador de Patricia Bullrich. Allí, trazaron detalles sobre la estrategia electoral y expresaron su pedido al candidato bonaerense de apuntar contra Javier Milei, sin respuesta por parte del intendente de Lanús.

Desde Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, se vio un contraste importante en las últimas semanas, con los candidatos a Presidente Sergio Massa y Patricia Bullrich en constantes polarizaciones contra Javier Milei. Parte de la estrategia de ambos bandos es bajar al ganador de las PASO y recuperar votos estratégicos.

En ese sentido, Patricia Bullrich se sumó a las criticas contra el candidato libertario, y señaló públicamente: “No seamos boludos, si gana dura dos meses y vuelve el peronismo”. En ese aspecto, la estrategia electoral que propone el radicalismo es sumar críticas desde la Provincia, en la voz de Néstor Grindetti.

“Al desgobierno actual no se lo supera con frases ocurrentes, insultos, descalificaciones, posicionamientos internacionales erráticos o apelando al Tarot”, indica el documento de la UCR bonaerense durante dicho encuentro, al que se sumó Grindetti.

En ese sentido, la estrategia fue clara, aunque la particularidad recayó en la omisión del candidato a la Provincia de Buenos Aires sobre el tema y su constante apoyo sobre “polarizar con el kirchnerismo”. El encuentro habría culminado sin declaraciones en contra de Grindetti para el economista liberal.

El caso llamó la atención del radicalismo bonaerense, y a la vez, despertó inseguridad y preocupación por el acercamiento del candidato de La Libertad Avanza con Mauricio Macri. En ese aspecto, la situación hace ruido en el radicalismo por la relación importante que mantiene Grindetti con el ex Presidente.

En ese aspecto, la estrategia de la UCR bonaerense es la de “transmitir que el único cambio seguro es el que representa nuestra coalición porque todo lo demás puede ser el caos que estamos viviendo o el caos que, si gana, puede volver el caos kirchnerista”.

Por su parte, en declaraciones a LPO, Miguel Fernández, candidato a vice de Grindetti, apuntó que el camino es “hablarle a la gente, plantear la necesidad de un cambio, que quedó demostrado en la elección, pero no todos los cambios son iguales”.

Además, el intendente de Trenque Laquen también se refirió a la candidatura de Javier Milei y afirmó: “El cambio que proponemos es ordenado, posible y planteado desde la experiencia. Puede haber matices, nosotros vamos a dejar bien en claro cuál es nuestra posición”.

Comentá la nota