Ranking de gobernadores: en qué posición aparece Alfredo Cornejo, según una encuesta

Ranking de gobernadores: en qué posición aparece Alfredo Cornejo, según una encuesta

Se trata de la publicación del ranking de mandatarios de las 24 jurisdicciones, donde el gobernador mendocino se ubicó entre los cinco mejores valorados.

Una reciente encuesta llevada adelante por CB Consultora Opinión Pública reveló qué imagen tiene la gente de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego del recambio de administraciones en las provincias en las últimas semanas, a excepción de Santiago del Estero. El mendocino Alfredo Cornejo, entre los primero cinco.

El sondeo fue realizado a través de la aplicación de un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa entre el 10 y 13 de diciembre con un total de 18492 casos, que da un promedio de 601-1260 casos por provincia.

Dicho relevamiento indica que los tres mandatarios mejor valorados del mes de diciembre 2023 por sus co-provincianos son: Gustavo Valdés, de Corrientes, con 64.8% de imagen positiva; en segundo lugar quedó el gobernador de la provincia Misiones, Hugo Passalacqua, con 63.5%; y, finalmente, Osvaldo Jaldo, de Tucumán, con 61.0% de imagen positiva. Valdés forma parte de Juntos por el Cambio, mientras que Passalacqua integra el Frente Renovador para la Concordia. Jaldo pertenece a Unión por la Patria.

El listado de gobernadores.

En el caso de Alfredo Cornejo, quien asumió como gobernador de Mendoza por segunda vez luego de haber completado el período 2015-2019, el dirigente radical se ubicó en quinto lugar, por detrás del cordobés Martín Llaryora. Cornejo tiene 59,9% de imagen positiva y 34,9% de imagen negativa. 5,6% de los encuestados se inclinaron por la opción "no sabe/no contesta".

La imagen de Alfredo Cornejo, según el sondeo.

Por otro lado, la encuesta hizo un apartado del ranking de intendentes. Allí, el jefe comunal de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, consiguió el podio entre el 24 conductores municipales. Suarez se ubicó en el tercer lugar con 56,% de imagen positiva y 40,2% negativa, después de Leonardo Stelatto (Posadas) y Jorge Jofré (Ciudad de Formosa).

El ranking de intendentes.

La encuesta completa:

Comentá la nota