Se realizó la séptima edición del “Foro de Economía Social”

Se realizó la séptima edición del “Foro de Economía Social”

El encuentro reúne a emprendedores y organizaciones vinculadas a la economía social de toda la provincia y su objetivo es desarrollar distintas estrategias y herramientas para potenciar el sector.

En su séptima edición, el Foro Provincial de Economía Social reunió a más de 200 emprendedores y referentes de toda la provincia en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Durante cuatro horas los integrantes repasaron los avances logrados desde el último encuentro y avanzaron en la concreción de nuevas estrategias y herramientas para potenciar en Mendoza el desarrollo de la economía social en Mendoza.

Este Foro tiene la finalidad de seguir proyectando el crecimiento de una forma  de economía distinta basada en conceptos como comercio solidario, calidad, precio justo y el indudable valor agregado que significan la asociatividad entre pares y la colaboración en red de diversos actores.

Como representante del Gobierno de Mendoza Federico Seltzer a cargo de la Dirección de Economía Social y Asociatividad explicó: “Este es el séptimo foro provincial de la economía social en el que participan emprendedores de toda la zona. La idea  de estos encuentros es avanzar con nuevas herramientas de comercialización y promoción de la economía social. Un caso concreto ya institucionalizado es la Feria de Logros que desde mañana y hasta el domingo abre sus puertas aquí en el Le Parc y que permite al consumidor encontrarse de forma directa con el productor asegurándose que el producto de calidad y a un precio justo”.

Desde su primera edición en setiembre de 2010, el Foro ha sido un espacio preponderante para la consolidación acciones y políticas en materia de economía social y tuvo un rol vital para la sanción de la Ley provincial 8435 de Economía Social y Solidaria sancionada en 2012 y reglamentada durante la gestión del Gobernador Francisco Pérez.

La metodología de trabajo se dividió en tres instancias: un plenario donde se realizó una evaluación de lo actuado en el último año, luego un trabajo en comisiones con distintas temáticas como “El Estado como consumidor responsable”, “Herramientas asociativas” y “La educación. Finalmente se realizó una puesta en común de lo trabajado en comisiones y se presentó un documento con los nuevos lineamientos de trabajo para el resto del año.

Al respecto, Seltzer manifestó: “La idea del Foro es debatir, analizar, evaluar cuál ha sido el proceso que ha ido atravesando la economía social en la provincia. Este no es solo un espacio de reflexión sino un espacio que genere hechos concretos y permita avanzar en nuevas políticas públicas”.

Comentá la nota