Reciclaje y 2x1: propuesta original en un bar de Resistencia

Reciclaje y 2x1: propuesta original en un bar de Resistencia

Un reconocido local gastronómico ofreció una promoción para quienes llevaron colillas de cigarrillos, a cambio de descuentos y novedosos ceniceros de bolsillo.

La concejala de Resistencia, Katia Blanc y la Fundación Expresarte realizaron una propuesta por el medio ambiente en Nebraska, uno de los locales gastronómicos más conocido de la ciudad. Los clientes que llevaban colillas obtenían 2x1 en productos seleccionados y recibían unos novedosos ceniceros de bolsillo realizados por la Fundación con material reciclado.

Luego de la colecta, las colillas son llevadas a un centro de reciclaje y se aprovechan para realizar eco ladrillos que se utilizan en bancos de plaza y hamacas. 

Blanc explicó la propuesta como “una manera más de trabajar entre todas y todos para una ciudad más verde”, sumado a otras actividades que realiza desde su espacio político, como lo son el reciclaje de pilas, el impulso de la ordenanza Eco Puntos de Selección y separación de residuos en varios comercios de la ciudad.

Su última ordenanza, aprobada recientemente, fue la creación de la exención impositiva a vehículos eléctricos, fomentando así, el cuidado sustentable y sostenible del ambiente.

“Todas y todos podemos construir a una ciudad verde, limpia y sustentable para nosotros y las nuevas generaciones, sostuvo la edil capitalina conocida por apostar al cuidado ambiental.

El programa “El Estado en tu barrio” llega al Chaco

El programa “El Estado en tu barrio” estará entre este viernes 2 y el miércoles 7 de diciembre en las ciudades de Resistencia y Puerto Vilelas, donde los habitantes podrán realizar trámites, acceder a prestaciones de salud y recibir asesoramiento jurídico, entre otras actividades.

El operativo de este viernes será de 16 a 20, en Carlos Tejedor y Álvarez Thomas, en el Barrio Provincias Unidas.

En tanto, entre el lunes 5 y el miércoles 7 de diciembre, las actividades se centrarán en los barrios Villa Forestación y Forestación Sur, Lote y 3 Bocas, en la ciudad de Puerto Vilelas.

El programa facilita la articulación entre los organismos nacionales y locales para desplegar distintas acciones territoriales: acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento legal y psicológico, capacitaciones, actividades culturales, deportivas y ferias de productos populares.

En cuanto a las prestaciones sanitarias, las y los profesionales de salud de “El Estado en tu barrio” aplican a la población las vacunas incluidas en el Calendario Oficial y también contra el Covid-19.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó la importancia de las acciones llevadas a cabo por “El Estado en tu barrio” ya que permiten “trabajar fuertemente en promover la igualdad de oportunidades para todas las argentinas y los argentinos”. 

EL CRONOGRAMA DE "EL ESTADO EN TU BARRIO"

A continuación, se informa el detalle de los lugares y horarios donde se desarrollarán las acciones del programa:

●2/12 - Resistencia, Provincia de Chaco - Carlos Tejedor y Álvarez Thomas, Barrio Provincias Unidas, de 16 a 20 horas.

● 5/12 - Puerto Vilelas, Provincia de Chaco - Av. Jujuy S/N, Barrio Villa Forestación y Forestación Sur, de 8:30 a 11:30 horas.

● 6/12 - Puerto Vilelas, Provincia de Chaco - Juan Manuel de Rosas y Democracia, Barrio lote 23, de 8:30 a 11:30 horas.

● 7/12 - Puerto Vilelas, Provincia de Chaco - Río Paraná S/N, Canchita Sala Fileteo, Barrio 3 Bocas, de 17:30 a 20 horas.

 

Comentá la nota