Reciclaron 8 toneladas de material sobrante de las elecciones

Reciclaron 8 toneladas de material sobrante de las elecciones

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico recibió, proceso y despacho material reciclable utilizado en las elecciones del año 2015. La iniciativa de la Junta Electoral Provincial forma parte del cumplimiento del artículo 123 del Código Electoral Nacional, que contempla la disposición final del material.

 

Se tratan de 8 toneladas de papel, que partieron dentro de un cargamento de 18 toneladas rumbo a la provincia de Buenos Aires, donde serán comercializados con empresas dedicadas a la reutilización de materia prima.

El reciclaje de cartón y papel aporta grandes beneficios para el medio ambiente y ocupan un papel importante en el embalaje de envíos, por encima de los plásticos, la madera y el metal. De esta manera se resalta el valor fundamental que tiene la planta para la ciudad, como así también para la conciencia ambiental que día a día suma a más vecinos.

Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico. La importancia de esta actividad es alta ya que al mismo tiempo se prevendría la tala de árboles y evitamos eliminar materia prima que no es renovable.

La planta tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora y cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar.

Comentá la nota