Recién el lunes iniciarán las clases los jardines municipales

El personal de los jardines maternales estará de asamblea desde hoy y hasta el viernes 11. Tampoco inician el ciclo lectivo siete escuelas que dependen de la comuna.
Los jardines maternales que dependen de la Municipalidad de Córdoba no iniciarán las clases hoy. El personal docente realizará asambleas hasta el viernes 11 por la problemática de infraestructura en los edificios, y en solicitud de “edificios en condiciones dignas para desarrollar las actividades. Tampoco tendrán clases siete colegios municipales que continúan en obras.

Así, el comienzo del ciclo lectivo en los establecimientos municipales sigue demorándose. Pese a que se trabajó durante el fin de semana y los feriados para intentar resolver las deficiencias reclamadas, los docentes decidieron no brindar clases, aunque sí garantizarán el servicio de comedor.

El ciclo lectivo en los jardines recién se iniciarán el lunes 14, según se informó. En tanto, en las escuelas municipales se realizarán hoy durante las primeras horas “asambleas con los padres, aprovechando el acto de inicio del año escolar”, confirmó la delegada del Suoem, Beatriz Biolatto. De esta forma, confirmó que las clases va a estar resentidas “por unas horas”.

La delegada precisó que las escuelas que presentan mayores inconvenientes edilicios y que no iniciarán las clases son las de los barrios Villa Azalais, Villa Cornú, Villa Allende Parque, Sacchi, San Roque, 9 de Julio y José Ignacio Díaz 4ª Sección.

Fuentes de la Dirección de Arquitectura de la Municipalidad aseguraron que las autoridades del área se harán presentes hoy en los jardines municipales para evaluar el estado de las obras y verificar que los edificios están en condiciones de albergar a los alumnos para dar inicio al ciclo lectivo, que lleva demorado una semana.

Interpelación

Cabe recordar que, por la problemática suscitada con los colegios municipales, fue aprobado días atrás en el Concejo Deliberante un pedido de interpelación contra la Secretaria de Educación (Silvia Cusot) y a la directora general de Educación (Gabriela Almagro). El proyecto fue impulsado por el bloque juecista.

Ambas funcionarias deberán presentarse el 17 de marzo a la sesión del cuerpo legislativo para dar explicaciones sobre la postergación del inicio de clases.

Comentá la nota