Reducen en un 20% los espacios de sombra en balnearios municipales

El intendente Gustavo Pulti, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, la vicepresidenta, Valeria Méndez, el director del ente, Martín Sala, la directora de Recursos Turísticos, Mónica Rabano, junto a concesionarios de balnearios anticiparon que se puso en práctica la reducción de un 20% de los espacios de sombra en balnearios municipales.
Entre los concesionarios, estaban Sergio Gonanski, Esteban Ramos, Carlos Philapsidis, Domingo Parato, Sergio Domínguez, Jorge Ricchilo, Salimar SA, ZEO SRL, y Balena Argentina SA.

La medida alcanza a todos los balnearios de Playa Grande, La Perla y Perla Norte, el Torreón del Monje, Centro, Varese, Cabo Corrientes, y Punta Iglesias.

En este marco, el intendente indicó que se puso en práctica “la reducción del 20% de la superficie de sombra, o sea de carpas, en todos los balnearios municipales. Esto tiene que ver con un acompañamiento por parte de la cámara que nuclea a los concesionarios de playas a la política que está fijando el estado municipal, que compartimos con el gobernador Scioli, en el sentido de que haya más playa pública para todos”.

“Esa decisión que se está llevando a cabo en distintos lugares tiene su correlato, en este caso, con los concesionarios de playas municipales. Había comenzado en el provincial y las Toscas y va a tener un desarrollo a lo largo de toda la costa de la ciudad”, declaró.

En este sentido, el jefe comunal señaló que “además de la reducción de la superficie de carpas, lo que estamos llevando a cabo, tal como habíamos adelantado, con el gobernador son los estudios necesarios para iniciar un proceso de refulado de arena sobre las playas de manera de sacar la arena que está en la boca de acceso al puerto, volcarla en las playas y también, por esta vía, restituir una mayor cantidad de espacio público y de playa pública para todos”.

Por último, el intendente indicó que “las intervenciones que está haciendo el gobierno nacional en distintos lugares con obras de defensa costera han permitido la acumulación de arena y la creación de nuevas playas públicas”

Comentá la nota