Relleno sanitario: buscan optimizar la vida útil de las celdas

Relleno sanitario: buscan optimizar la vida útil de las celdas

Se realizó una nueva capacitación para potenciar y mejorar el uso del topador en las celdas del relleno sanitario.

Por Adrian Gerbaudo

Integrantes de la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Subsecretaria de Servicios Públicos y Transporte participaron de una nueva capacitación para potenciar y mejorar el uso del topador en las tareas que se realizan en las celdas de disposición final de residuos del relleno sanitario.

Es el tercer espacio de formación con la empresa Finning Argentina representante Cartepillar en el país, de donde proviene el último topador adquirido por el municipio hace dos años.

En esta oportunidad, los puntos tratados por los representantes de la firma fueron: la operación del equipo, la productividad, el mantenimiento preventivo y la seguridad en los desplazamientos.

Durante el encuentro, también felicitaron al equipo de trabajo local por el correcto tratamiento del espacio y el excelente estado de la herramienta.

El trabajo del topador en las celdas

El topador es un dispositivo sumamente importante que aporta nivel tecnológico e innovación al trabajo que se desarrolla en la disposición final de los residuos en el Complejo Ambiental, especialmente en lo que refiere a las celdas del relleno sanitario.

Se trata de un elemento de última generación, que brinda beneficios ambientales y mayor seguridad en las actividades diarias que se desarrollan para la gestión integral de residuos.

Permite que funcione correctamente el relleno sanitario, ya que de manera diaria y continua permite ir acondicionando el espacio y los residuos que allí se entierran, y seguir llevando adelante una gestión sustentable de los residuos.

Es una máquina fundamental para poder hacer el trabajo final de compactación y cobertura de las celdas, para cumplimentar con el procedimiento de trabajo exigido en estos procesos operativos. Ya que permite ir empujando y rompiendo la basura, compactando, quebrando materiales duros y liberando el espacio para recibir más residuos, entre otras funciones.

Además, es un equipo que aporta orden y mejora el trabajo en este espacio físico al que llegan todos los residuos de la ciudad.

También, genera posibilidades de crecimiento para los operadores municipales, que se capacitan de manera constante con profesionales del área, para poder llevar adelante el manejo de la máquina.

Comentá la nota