Remodelaron una plazoleta que honra a Juan Pablo II

Remodelaron una plazoleta que honra a Juan Pablo II
Se realizó el acto de reinauguración de la plazoleta Juan Pablo II, en la localidad de Alderetes, como signo de adhesión a su canonización, que presidirá el papa Francisco el próximo domingo 27 en la Plaza de San Pedro.

Ayer se realizó el acto de reinauguración de la plazoleta Juan Pablo II, en la localidad tucumana de Alderetes, como signo de adhesión a su canonización, que presidirá el papa Francisco el próximo domingo 27 en la Plaza de San Pedro.

El acto contó con la presencia del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca; el intendente Julio Silman, concejales, funcionarios, empleados, instituciones educativas, academias de folklore, clubes y otras fuerzas vivas de la comunidad.

La jornada comenzó a las 9 con una peregrinación de alumnos de escuelas y colegios hacia la cruz papal, un crucifijo que el papa Wojtyla bendijo en su visita a la provincia, en 1987. Al concluir, tomó la palabra el arzobispo, monseñor Alfredo Zecca, quien recordó a los presentes la visita de Juan Pablo II a la provincia y su importancia para la Iglesia y la humanidad.

Las obras de remodelación incluyeron la plantación de 14 lapachos blancos y amarillos, y dos olivos; se instaló una imagen de la Virgen María, y sobre una pared se inscribió con mosaico el escudo papal de Juan Pablo II, con su lema: Totus Tuus Maria.

"Este año revalorizamos la plazoleta Juan Pablo II y reubicamos la cruz papal que bendijo en su visita histórica, el 8 de abril de 1987", expresó el intendente Julio Silman.

Comentá la nota