Revelan que alrededor de 20.000 comercios de La Plata estarían funcionando sin habilitación

Revelan que alrededor de 20.000 comercios de La Plata estarían funcionando sin habilitación

Una auditoría de la Municipalidad de La Plata detectó una serie de irregularidades en cuanto a la habilitación de comercios en la ciudad.

En el marco de la auditoría interna que viene llevando adelante la Municipalidad de La Plata desde la asunción de Julio Alak como intendente, fueron detectados más de 20.000 locales comerciales de la ciudad funcionando sin la habilitación correspondiente.

Las cifras impactaron a las autoridades municipales, que realizaron una investigación exhaustiva y cruzaron los datos de las empresas que operan en La Plata y los informes que dejó la gestión anterior en materia de habilitaciones.

La secretaria de Producción local, Mercedes La Gioiosa, reveló que serían alrededor de 20.000 los establecimientos comerciales que no cuentan con permiso autorizado ni número de expediente para funcionar. En contrapartida, son 7.554 los comercios que se encuentran habilitados formalmente.

Son más de 20.000 los establecimientos comerciales que se encuentran funcionando sin habilitación en todo el Partido de La Plata.

Desde el Municipio aseguran no tener información precisa acerca del procedimiento administrativo que llevaron adelante los comercios inhabilitados para desarrollar sus actividades en la ciudad, aunque están convencido de que la gestión de Julio Garro incumplió la ordenanza municipal evadiendo los controles pertinentes.

Detectan "cartones fantasmas" en distintos comercios de La Plata

A su vez, fuentes comunales denuncian la existencia de "cartones fantasmas" exhibidos en los locales como una suerte de autorización falsa para operar sin la habilitación de seguridad e higiene.

Las autoridades locales indicaron la existencia de "cartones fantasmas" que exhiben autorizaciones que en realidad no fueron otorgadas.

En los próximos meses, la administración de Julio Alak buscará cerrar la auditoría municipal con mayores certezas respecto a la ausencia de habilitaciones formales y avanzar con medidas concretas para aquellos locales comerciales que vienen incumpliendo la ordenanza municipal.

Comentá la nota