Roberto Gaudio: “Damos un nuevo paso en la recolección de residuos”

Roberto Gaudio: “Damos un nuevo paso en la recolección de residuos”

El secretario de GIRSU del gobierno de Quilmes destacó el avance en la recolección de residuos, luego de que el municipio comunicara que ya se puede conocer el horario en el que los trabajadores pasan por cada barrio del distrito. “Los vecinos debemos asumir nuestro rol y sacar la basura a horario”, indicó el funcionario.

El Municipio de Quilmes informó que los vecinos pueden conocer el horario de recolección de residuos domiciliarios que se realiza en su barrio, con la nueva herramienta digital que está en la página web de la Municipalidad, ingresando en el link: https://quilmes.gov.ar/recoleccion/.

Esta política se enmarca en el programa Quilmes Limpio, impulsado por la intendenta Mayra Mendoza, con el objetivo de tener una ciudad más limpia y sostenible. A través de este enlace virtual, los quilmeños pueden consultar las zonas, los recorridos, los días y los horarios de cuándo pasa el camión recolector a recoger la basura.

En ese marco, el secretario de GIRSU, Roberto Gaudio, indicó que el “descontrol” generado por la “falta de recursos” durante el gobierno de Juntos por el Cambio hizo que los vecinos “interpretaran” que la basura se recolectaba en “cualquier momento del día y sin un horario”.

“A esta altura se ha triplicado la flota municipal para la recolección. Damos un nuevo paso que es que toda la sistematización se pueda poner a disposición de los vecinos de a pie. Los vecinos pueden poner dónde viven y eso va a arrojar a qué hora pasa el recolectar”, manifestó el funcionario municipal en Radio FMQ.

Y agregó: “Hoy la recolección volvió a los tres horarios históricos: entre las 5 a las 8, entre las 12 y las 15, y después de las 18. a otra pata para que Quilmes Limpio sea un hecho es que todos los vecinos asumamos nuestro rol y saquemos la basura a horario”

Comentá la nota