Rodrigo De Loredo criticó la "reparación" que cobrarán los jubilados: "Es insuficiente"

Rodrigo De Loredo criticó la

El titular de la bancada de la UCR en la Cámara de Diputados calificó como “insuficiente” el porcentaje extra previsto por el Gobierno “para recomponer el empobrecimiento de los haberes” previsionales.

Como se sabe, el Gobierno Nacional informó que desde abril los jubilados y pensionados cobrarán “con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% más para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior”.

Sin embargo, para el jefe de bancada radical en Diputados, Rodrigo de Loredo, dicho porcentaje de “reparación” -que en realidad poco compensa- es “insuficiente como empalme para recomponer el empobrecimiento de los haberes” del sector.

Vale recordar que, según el Indec, el nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) registró un alza mensual de 13,2% en febrero, acumulando una variación de 36,6% solo en los dos primeros meses del corriente año.

En ese marco, para el diputado de la UCR “el adicional único de 12,5% es insuficiente como empalme para recomponer el empobrecimiento de los haberes que la inflación de enero, febrero y marzo han provocado. Para nosotros los abuelos son prioridad, no alcanza con esta propuesta”.

Comentá la nota