Rossi y Scioli comienzan a definir sus fórmulas

Rossi y Scioli comienzan a definir sus fórmulas

El jefe de Gabinete de la Nación y el embajador argentino en Brasil ya saben que no pueden contar con el kirchnerismo para compartir fórmula y comienzan a delinear estrategias.

El periodista Alejandro Gomel informó los detalles sobre lo que viene siendo las postulaciones y armados de Agustín Rossi y Daniel Scioli, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Las fórmulas que no dependen de Cristina Kirchner como las de Agustín Rossi y Daniel Scioli, ¿cómo se están preparando?

Este rompecabezas complicado de las fórmulas, candidaturas, las PASO. ¿Qué pasará con todo esto? Primero habrá que ver si se darán las PASO competitivas, tanto Scioli como Rossi dijeron que "nosotros vamos a competir". Desde el otro lado, les dijeron que "si competís tenés que armar tu propia lista, no vamos a compartir lista". 

A veces, se utiliza la fórmula de las listas de diputados, legisladores provinciales, que es una sola, se combinan y lo que se decide es la cabeza de la lista., es decir, los candidatos a presidentes y gobernador. En este caso, el kirchnerismo dijo "nosotros no compartimos nada, las listas son nuestras, ustedes armen sus propias listas para unas PASO".

En ese camino empezaron a caminar ambos mandatarios. Rossi, el próximo lunes, presentará formalmente su candidatura a presidente y está haciendo el armado para tener su propia lista. Hubieran preferido, por ejemplo, compartir candidato a gobernador o a legisladores, pero del otro lado dijeron que no.

Victoria Tolosa Paz es un nombre que aparece como posible candidata a gobernadora, esta es una posibilidad cierta para que vaya la Provincia a unas PASO con el candidato que vaya del otro espacio que hasta hace un tiempo era Axel Kicillof y ahora la moneda está en el aire y no sabemos dónde irá el actual gobernador de Buenos Aires. Por eso cada uno está empezando armar sus listas. 

Recordemos el Congreso del Partido Justicialista, allí la lapicera quedó en manos de Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa, que es el presidente del Congreso del PJ y es a quien se le ha dado para que arme dejando afuera de esto a Alberto Fernández. Insfrán se reunió con Sergio Massa y el Presidente, están tratando de poner que estén claras las reglas del juego, algo que quiere decir de que si habrá unas PASO competitivas quiénes o cuántos son los que participarán. Cerca de Cristina dijeron "nosotros podemos aceptar unas PASO pero que no sean multitudinarias, que haya dos o tres candidatos, no más que eso". 

Massa fue claro y mencionó que tiene que haber un candidato de unidad, de consenso. Scioli, rápidamente, salió a decir: "ningún candidato de consenso, tiene que haber PASO y a mi no me baja nadie, yo voy a participar". 

En eso está el Frente de Todos y el sector más cercano a la Casa Rosada, aunque Alberto dijo "no voy apoyar explícitamente a nadie", aunque los más cercanos a él son Rossi y Scioli que comienzan este armado, que es difícil y hay que buscar una estructura.

El lunes conoceremos la candidatura formalmente de Rossi y quiénes serán sus candidatos a vicepresidente, diputados y gobernador. Allí se habla mucho de que hay que esperar al 11 de junio porque son las elecciones en Tucumán, aquellas que fueron suspendidas por la Corte Suprema y aquí hay quién se quiere posicionar: Juan Manzur, que dejó de ser candidato a partir de lo indicado por la Corte, pero quiere mostrarse como el ganador de esas elecciones de Tucumán y, a partir de ahí, posicionarse para una candidatura y para una fórmula presidencial. 

Comentá la nota