Ruiz Malec: “La exploración petrolera es una oportunidad enorme”

Ruiz Malec: “La exploración petrolera es una oportunidad enorme”

La ministra de Trabajo bonaerense defendió la exploración offshore de petróleo a 400 kilómetros de las costas de la ciudad. "Será positivo para toda la Provincia pero el beneficio va a recaer fuerte en Mar del Plata", aseguró.

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, defendió ayer en la ciudad el proyecto de exploración offshore que impulsa el Gobierno nacional y aseguró que será “una oportunidad enorme” para el país, la provincia y especialmente para Mar del Plata.

Al ser consultada por el tema en el marco de la 118° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo celebrada en el NH Gran Hotel Provincial de la ciudad, la funcionaria destacó la necesidad de “hacer las cosas bien” para “cuidar a los bonaerenses” para evitar cualquier daño ambiental.

“Todas las actividades productivas que generan trabajo las apoyamos desde el ministerio”, dijo Ruiz Malec y enseguida remarcó que “el gobierno de la Provincia de Buenos Aires está trabajando muy fuerte para tener injerencia en la cuestión ambiental y cuidar a todos los bonaerenses”.

A su entender, la búsqueda y la extracción de petróleo a 400 kilómetros de las costas de la ciudad implica “una oportunidad enorme no solo para Mar del Plata, sino para toda la Provincia y el país, aunque con un beneficio que va a recaer fuerte en Mar del Plata”.

“Si lo hacemos bien y por eso necesitamos presencia del Estado que cuide los recursos, creo que es una gran oportunidad de crecimiento para todos y todas”, aseguró.

Comentá la nota