A sala llena y con gente en la calle se abrió el mes Piazzolla Marplatense

El secretario de Cultura Carlos Rodríguez, el director del teatro Colon, Luis Reales, y la viuda del músico, Laura Escalada de Piazzolla, presentaron la opera tango el pasado viernes. La sala del teatro se llenó y la municipalidad colocó una pantalla gigante para que nadie quedara sin ver la obra.
Al principio del breve acto de presentación de la pieza, el concejal Héctor Rosso entregó a la viuda la declaración de Hijo Dilecto de Mar del Plata a Astor Piazzolla.

En este marco, Carlos Rodríguez manifestó que “con este ciclo estamos hoy 11 de marzo celebrando y homenajeando a Astor recordando el día de su natalicio en 1921. Son los 90 años de un marplatense hijo de marplatenses mundialmente reconocido”.

“Durante todo el mes, habrá diez conciertos en el Colon con elencos de Mar del Plata y de Buenos Aires, una programación que hemos logrado en conjunto con la fundación Astor Piazzolla”, dijo.

“Los elencos locales que van a estar en el Colon, luego actuarán en otros ámbitos marplatenses y también lo harán en los barrios a lo largo de todo el año en el marco del programa El Colon Camina porque queríamos que esta celebración fuera para todos los marplatenses”, sostuvo.

En este sentido, el titular de Cultura indicó que “desde el inicio de nuestra gestión, fue una prioridad trabajar sobre la figura y la celebración de Piazzolla como parte de la identidad marplatense”.

Así, se presentó por primera vez en la ciudad la opera tango María de Buenos Aires (Piazzolla, Horacio Ferrer) con el formato con que fuera estrenada en 1968. La interpretó el quinteto de la fundación, con artistas invitados bajo la dirección de Laura Escalada.

Comentá la nota