SALOMON, ABARCA, LISSALDE, LORDEN , LENZI, MACAGNO Y WALLACE FIRMARON ACTA DE COMPROMISO

SALOMON, ABARCA, LISSALDE, LORDEN , LENZI, MACAGNO Y WALLACE FIRMARON ACTA DE COMPROMISO

José Luis Salomón se reunió en su despacho con los tres legisladores provinciales Walter Abarca, Alejandra Lordén y Ricardo Lissalde, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Armendáriz y los presidentes de bloques Jorge Lenzi (FpV), Marcos Macagno (UCR) y Enrique Wallace (FR), y otros funcionarios como los Secretarios de Hacienda Marcelo Tomatti, de Obras Públicas Guillermo Candia, de Gobierno Viviana Rodríguez y de Desarrollo Local Ignacio Bustingorri, donde se firmó un acta compromiso para trabajar en conjunto en todos aquellos temas que Saladillo necesite.

 

El primer mandatario indicó que el desafío planteado es la batalla contra ellos mismos, entendiendo que son vulnerables, que cometen errores, y que tienen que cambiar en muchas actitudes para poder concretar mejores acciones hacia adelante. 

Remarcó el hecho de haber conseguido por la presión de los legisladores, el Fondo de Infraestructura Provincial por el que parte del endeudamiento fue derivado directamente a los municipios. 

El Diputado Walter Abarca consideró al momento como simbólico manifestando que no es la primera vez que se juntan para trabajar en conjunto y que lo seguirán haciendo en el camino de construir un Saladillo más grande, más próspero, teniendo en cuenta que todos coinciden en que la única camiseta que tienen puesta es la de Saladillo. Destacó que hay muchas cosas en que estarán de acuerdo y en otras no y que seguramente en el próximo año las propuestas electorales serán diferentes pero afirmó que cada vez que se tengan que sentar para discutir el futuro de Saladillo van a estar dispuestos a hacerlo. 

Por su parte la Diputada Alejandra Lordén dijo que se trata de un acto simbólico pero importante para demostrar que todos juntos pueden trabajar por una patria chica mejor que es nuestro Saladillo y la séptima sección para los legisladores, con la necesidad de armar en una agenda en común. 

Para finalizar el Diputado Ricardo Lissalde, dijo que consideran que están honrando la voluntad popular porque la gente votó un cambio e independientemente de quién lo represente en cada lugar existe un cambio de clima y de paradigma y agregó que desde el Frente Renovador desde hace mucho tiempo entendieron que debían representar a la gente desde otro lugar y que, no ser gobierno no significa no tener espíritu constructivo. 

Finalmente firmaron el acta que a continuación se describe en forma textual: 

ACTA: 

En el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional. En una fecha tan cara para nuestros sentimientos y nuestra identidad. 

A 200 años de aquel primer acuerdo supremo, que se plasmó como un hito histórico para nuestra vida como nación libre e independiente. 

Por todos los próceres y hombres que impusieron su hidalguía en tantas batallas, como los que con sus plumas supieron sembrar tiempos de paz. 

Por todos nuestros ancestros, nativos e inmigrantes, que con el trabajo, el esfuerzo y su visión de progreso, hicieron de nuestra tierra un lugar más libre y soberano. 

Por todos aquellos que dejaron su vida tanto en las luchas intestinas, como también en las batallas extranjeras, como nuestros Soldados de Malvinas. Que de una u otra manera, persiguiendo un bien supremo, la libertad de nuestra tierra. Nos trajeron hasta aquí, lugar donde hoy nos encontramos, como una nación libre y soberana, con un sistema democrático, republicano, representativo y federal. 

Todo ha sido, es y será perfectible. En el camino de un pueblo que ha acertado, pero también se ha equivocado, que ha construido y muchas veces se ha destruido a sí mismo. 

En ese contexto y con la carga emocional tan especial que hoy nos invita a reflexionar, aquí en nuestro Saladillo, al igual que en aquel Congreso de las Provincias Unidas que sesionara hace 200 años un 9 de Julio de 1816 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. 

DECLARAMOS Y ASUMIMOS EL COMPROMISO 

Que como representantes horrados por el voto popular, debemos trabajar mancomunadamente por el bien de nuestros pueblos. Proponiendo sembrar el dialogo, como una herramienta fundamental en nuestra tarea cotidiana de gobernar, en pos de mejorar la calidad de vida a nuestros conciudadanos. 

Que no hay peor batalla que librar y sortear, que las de nuestras propias ambiciones, egos y mezquindades. Somos fuertes, y seremos un pocos más sabios, en la medida en la que sepamos compartir el poder y escuchar a todos, sin distinción de banderías, credos ni religiones. 

Que parecernos e igualar a aquellos prohombres, próceres de nuestra patria, será una tarea casi utópica, pero, si llevamos su esencia de entrega total por el bien de nuestros pueblos, estaremos venerando su memoria y todas aquellas gotas de sudor y sufrimiento que derramaron, por una nación más justa y soberana. 

Nuestros días, y toda aquella historia nos ha dejado una enseñanza. Que tanto un Municipio, como una Provincia o una Nación se sostienen y se alimentan del trabajo colectivo. Que los derramamientos de sangre son injustos, tanto para la generación que lo sufre, como para las venideras. Que hay un bien tan preciado e incuantificable en nuestros días, como lo es la democracia, hecho por el cual también este año celebramos el centenario del sufragio universal y secreto. 

Que a poco más de 1.000 kilómetros de aquel San Miguel de Tucumán, y a 200 años de aquel 9 de Julio de 1816, en esta ciudad pujante del centro de la Provincia de Buenos Aires, nos encontramos interviniendo en este acto solemne, y refrendando este manifiesto, que no será otra cosa, que nuestro más sincero compromiso de lucha por la paz, el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, la de todos los hombres del mundo que quieran habitar el nuestros pueblos. 

Dada en despacho del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Saladillo, a los nueve días del mes de julio de dos mil dieciséis. – Ing. José Luis Salomón, intendente Municipal. – María Alejandra Lórden, diputada de la Prov. de Buenos Aires.– Dr. Ricardo Lissalde, diputado de la Prov. de Buenos Aires. – Don Walter José Abarca, diputado de la Prov. de Buenos Aires. – Dr. Alejandro Pablo Miguel Armendáriz, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo. – Don Marcos Raúl Macagno, presidente del Bloque de la UCR-Cambiemos del HCD Saladillo. – Dr. Jorge Ernesto Lenzi presidente del Bloque del Frente Para la Victoria del HCD Saladillo. – Don Enrique Abelardo Wallace presidente del Bloque de la Frente Renovador del HCD Saladillo. 

Comentá la nota