Salud firmó convenio con 12 colegios profesionales para agilizar matriculaciones

El ministerio de Salud provincial, a través de la Subsecretaría de Control Sanitario, firmó un convenio con 12 colegios profesionales de la provincia de Buenos Aires para que las entidades brinden información permanente sobre los profesionales que se matriculan en sus organismos.

La titular de Control Sanitario, Silvia Caballero, enfatizó que “este convenio permitirá no sólo saber qué cantidad de matriculados hay en cada profesión sino que con esa información el ministerio cuenta con una herramienta importante para saber dónde debe poner énfasis en la formación de recursos. Nadie puede gestionar si no se sabe con qué estructura se cuenta”.

La funcionaria explicó que este trabajo conjunto se realizará en aquellas profesiones que no son matriculadas por la Provincia sino a través de los colegios. “Es muy importante tener actualizados los registros. Esto nos permite controlar mejor el ejercicio de las profesiones y asegurarle a la población que en cada lugar que asista para realizarse un control de su salud será atendida por profesionales matriculados”, sostuvo Caballero.

Los colegios de nutricionistas, obstétricas, ópticos y optómetros, farmacéuticos, kinesiólogos, médicos, fonoaudiólogos, psicólogos, asistentes sociales, químicos, bioquímicos y odontólogos son los involucrados en este acta acuerdo.

Toda la información recogida será volcada al Registro Único de Profesionales del Sistema Sanitario Provincial (SISAPRO), que pertenece a la Unidad Provincial de Análisis y Normalización Sanitaria.

Acompañaron a Silvia Caballero, el Director Provincial de Coordinación y Fiscalización Sanitaria, Eduardo Bardín, el Director de Fiscalización Sanitaria, Pablo Binaghi y el Director provincial de la Unidad de Análisis y Normalización Sanitaria (ANSA), Gastón Linsalata.

Comentá la nota