Santa Clara avanza en la red cloacal de la localidad

Santa Clara avanza en la red cloacal de la localidad

El intendente Jorge Paredi anunció la habilitación de dieciocho nuevas manzanas para conexión domiciliaria y/o comercial a la red cloacal existente en Santa Clara del Mar.

 

El flamante sector donde más vecinos y vecinas podrán conectarse al servicio, abarca de Luarca y Avenida Montreal hasta Avenida Río de Janeiro, y desde Pinamar hasta Viña del Mar. “Las cloacas son sinónimo de salud y una mejor calidad de vida. No nos detenemos y continuamos con la obra pública, estamos poniendo a Mar Chiquita de pie”, afirmó Paredi.

El intendente recorrió la obra de ampliación del tendido de red cloacal que se ejecuta en calle Santa Elena entre Viña del Mar y Costanera Orensanz, acompañado del secretario General, Walter Wischnivetzky, el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci.

Allí anunció la habilitación de dieciocho nuevas manzanas para conexiones domiciliarias y/o comerciales en la localidad balnearia en un nuevo sector: desde Luarca y Avenida Montreal hasta Avenida Río de Janeiro, y desde Pinamar hasta Viña del Mar.

En ese sentido, Paredi aseguró: “Estamos conectando dieciocho nuevas manzanas de las cuales los usuarios no pagarán el costo del tendido de red gracias a la inversión del Estado. Seguimos avanzando con el apoyo del gobierno nacional a través del presidente Alberto Fernández, el ministro Gabriel Katopodis y el Enohsa. En el corto plazo queremos ir hacia el 50% del tendido en toda la localidad y en paralelo ir habilitando más sectores para que más vecinos puedan conectarse”.

A su vez, remarcó que “las cloacas son sinónimo de salud y de calidad de vida”. “Cumplimos la promesa de inaugurar la red cloacal y ahora la estamos ampliando. Queremos que más vecinos se conecten porque cada semana que pasa se van habilitando nuevas manzanas. Hacia el desarrollo y el crecimiento, es una gran noticia para el sector comercial, hotelero y gastronómico de la Avenida Acapulco y la zona, que pueden conectarse”, destacó el jefe comunal.

El sector de las dieciocho nuevas manzanas habilitadas se comprende entre las calles Luarca y Montreal hacia Río de Janeiro incluyendo Miramar, Necochea, Santa Elena, Barranca de los Lobos y Punta Lara; y entre Pinamar y Viña del Mar, abarcando Valparaíso y la Avenida Acapulco.

En tanto, con fondos del gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), prosiguen los trabajos en la ampliación del tendido de red sobre calle Bristol entre Viña del Mar y Costanera Orensanz; Costanera entre Bristol y Luarca; Luarca entre Costanera y Viña del Mar; Costanera entre Luarca y Miramar; y Miramar entre Viña del Mar y Costanera Orensanz.

Comentá la nota