Santos: “JpC no tiene condicionamientos para defender Córdoba”

Santos: “JpC no tiene condicionamientos para defender Córdoba”

El referente de Mauricio Macri en Córdoba aseguró que la lista que integra con el radical Mario Negri tiene “firmeza, madurez y equilibrio emocional”.

El precandidato a diputado de Juntos por Córdoba, espacio que comparte con el radical Mario Negri, quien buscará un escaño en el Senado, explicó en Alfil TV los detalles de las negociaciones por las listas legislativas que terminaron con cuatro opciones para las PASO.

“Hasta último momento intentamos la unidad, con distintas alternativas. Lamentablemente, no lo pudimos lograr. Hubo posiciones irreductibles, que las respeto. Y finalmente, tomamos la decisión de estar en un espacio o en otro. Yo tomo esto como una decisión, porque las PASO son primarias abiertas y será la ciudadanía cordobesa la que elegirá quien quiere que lo represente”, explicó, pese a que al inicio del calendario electoral comenzó a caminar con el presidente del Frente Cívico, Luis Juez.

Si bien el expresidente Mauricio Macri trató de torcer la aspiración del entrerriano, Santos aseguró que “nadie puede desconocer el valor de Mario como defensor de la República en el Congreso nacional”.

Y continuó con los elogios: “Es el único cordobés que integra la mesa de conducción de Juntos por el Cambio y con una gestión extraordinaria al frente del interbloque. Piensen que normalmente después de que una coalición pierde, en la Argentina no ha habido otro caso como este, que se mantuvo unida, sin pérdidas, salvo algún caso puntual. Los méritos de Mario en esto son ineludibles, sin embargo, él tomó esta decisión de enfrentar directamente el núcleo de poder kirchnerista y el radicalismo formal nos propuso formar parte de esa fórmula”.

Para el presidente de la Fundación Pensar, Juez, también precandidato junto a Rodrigo de Loredo, no es un factor de preocupación para la campaña que se viene. “De las buenas cosas que me pasó en este proceso es reencontrarme con Juez después de varios enfrentamientos”, reconoció, al tiempo que no dudó de que no habrán golpes bajos. “Después de las PASO vamos a estar todos juntos nuevamente. Hay una profunda responsabilidad de nuestros dirigentes más allá de algunas discrepancias”, confió al respecto.

También se refirió a su vínculo con el radicalismo, espacio de origen con el que rompió relación al aceptar ser funcionario del peronismo de Unión por Córdoba, en la Agencia Córdoba Turismo. “Tengo una excelente relación con el radicalismo” y cuestionó que pueda ser objeto de un corte de boleta, como Juez en 2019.

Su pasado en la gestión peronista de la provincia es un factor que sale a relucir en los mentideros de la política. Sin embargo, mostró pertenencia al espacio que hoy integra.

“Dentro de nuestra espacio tenemos distintas posiciones sobre la gestión de Hacemos por Córdoba. En lo personal, tengo un gran respeto personal y político por el gobernador Schiaretti. Pero en esta oportunidad, quienes vamos a tener la firmeza absoluta y ningún condicionamiento para representar a Córdoba, para defenderla, y por sobre todo, para defender las instituciones de la República, somos los que integramos Juntos por el Cambio, afirmó.

Y concluyó: “Somos una opción muy coherente. Para este momento, hace falta mucha experiencia y firmeza, hace falta equilibrio emocional que da la madurez. Es un momento bisagra de la Argentina donde se necesita una convicción absoluta de lo que hay que hacer para defender la República. En la cámara de Diputados es el lugar donde se da la madre de las batallas, estamos a 7 diputados de que el oficialismo tenga quórum propio. Quiero estar ahí”.

 

Por Yanina Passero

Comentá la nota