Las "satisfacciones" del poder y Anabel "en campaña"

Las

El gobernador criticó a la senadora nacional y a la oposición. Habló de la institucionalidad y destacó a José Octavio Bordón y a Arturo Lafalla.

Rodolfo Suarez, a punto de cumplir un año como gobernador, dejó una serie de definiciones contundentes sobre el rol de la oposición, la exposición de la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, su visión del poder y la institucionalidad de Mendoza.

Estas fueron algunas de sus frases más destacadas.

 

La oposición

"Es difícil entablar un diálogo con la oposición para acordar políticas públicas que tienen que ser de Estado"."Habitualmente sólo coinciden en votar en contra nuestro la mayoría de las cosas, eso es más fácil que dar el debate"."Terminaron votaron en contra del director General de Escuelas que propuse, fue la primera vez que pasa algo así"."No votaron el crédito del BID para el Girsu, para trabajar los residuos del todo el Gran Mendoza. Explíquenle a la sociedad porqué votaron en contra de ese endeudamiento".

 

El futuro

"Tenemos mucha esperanza en el Consejo económico, social y medioambiental que se pone en funcionamiento el jueves que viene para que los mendocinos demos un debate de a dónde tenemos que ir, qué tenemos que pensar para los próximos 30 años para salir de la situación en la que estamos y combatir la pobreza que tenemos".

 

El poder

"Ejercer la función pública no te hace feliz o infeliz, sí te da satisfacciones o no"."Si la satisfacción es tener chofer, secretario, un buen despacho, celular y custodia, estamos mal. En cambio si pasás por un parque y ves a la gente tomando mate en un pasto lindo, eso es satisfacción sana del poder"."Si el desempleo en Mendoza baja más que en el resto del país por haber tomado la decisión de tener la economía abierta, eso también te produce satisfacción"."El problema está cuando alguien se enamora de aquella otra simbología, que lleva a querer perpetuarse en el poder".

 

La institucionalidad

"Tenemos un concepto de la gestión pública, de la austeridad, de la institucionalidad que es distinta al resto del país"."Estoy orgulloso de Mendoza. A pesar de que tengo que andar mendigando aviones para poder viajar o usar vuelos de líneas, y que hay una residencia oficial que sólo utilizamos para hacer eventos específicos, todas esas cosas en el resto del país no pasan"."Esa simbología del poder, de ir por todo, acá es diferente"."Mendoza se ha caracterizado por tener dirigentes como (José Octavio) Bordón y (Arturo) Lafalla. Son justicialistas pero les tengo muchísimo respeto y consideración".

 

Anabel Fernández Sagasti

"Decirme 'niño rico y caprichoso' no tiene sustento. Es una chicana política, un debate inocuo y bajo que no aporta nada ni merece contestar"."Está en campaña. Fue y se mostró en una obra de La Favorita que fue 100% una gestión municipal. Pero la gente se da cuenta"."El único que corre con el caballo del comisario es el que tenga el afecto de la gente, que con el 52% de los votos lo demostró. Eso es lo que da legitimidad a las políticas públicas y lo que uno tiene que ir renovando".

Comentá la nota