Schiaretti inscribe la alianza Hacemos por Nuestro País para las Paso de agosto

Schiaretti inscribe la alianza Hacemos por Nuestro País para las Paso de agosto

El gobernador cordobés irá como precandidato a presidente. La coalición estará formada por la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el Partido Autonomista Nacional. Randazzo sería el postulante a vice.

Por: Marcelo Irastorza.

En el cierre del plazo para la inscripción de alianzas electorales, Juan Schiaretti anotará Hacemos por Nuestro País de cara a las Paso del 13 de agosto próximo.

Se trata de una alianza formada entre la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el Partido Autonomista Nacional, que prestarán al gobernador cordobés sus sellos nacionales.

Al frenarse por el momento la construcción de una coalición ampliada en el marco de Juntos por el Cambio, Schiaretti irá solo como precandidato a presidente.

Según trascendidos, el diputado bonaerense Florencio Randazzo sería su compañero de fórmula.

En tanto, Carlos Gutiérrez suena para encabezar la lista de diputados nacionales.

“Vamos a hacer lo que hemos venido diciendo:presentar nuestra propia alianza con la candidatura de Juan Schiaretti a la cabeza”, confirmó ayer Gutiérrez en diálogo con Puntal.

Yañadió:“La alianza se formará con la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el Partido Autonomista Nacional, lo que nos permitirá cubrir casi la totalidad de los distritos electorales de la Argentina”.

“Habíamos dicho que, aun cuando se lograra una negociación positiva de nuestra propuesta de frente de frentes para ganarle la elección al kirchnerismo, hasta este momento no hay novedades y todo indica que va a quedar para otra instancia. Por eso, nosotros vamos a persistir porque Schiaretti expresa un peronismo republicano y democrático y exhibe en Córdoba cómo se puede gobernar sin autoritarismos y respetando la división de poderes”, afirmó.

-¿Qué nombre recibirá la nueva alianza?

-El nombre es Hacemos por Nuestro País.

-¿Randazzo sería el vice?

-Ustedes saben que todas esas negociaciones son hasta último momento y por ende hay que preservar una discreción lógica para no generar zozobra-, finalizó el diputado.

Comentá la nota