El secretario de Seguridad admitió que hubo multas de tránsito que no correspondían

El secretario de Seguridad admitió que hubo multas de tránsito que no correspondían

Martín Ferlauto reveló que solicitó que sean anuladas.

El secretario de Seguridad municipal, Martín Ferlauto, reveló este viernes que el municipio infraccionó de forma incorrecta a algunos vehículos y que pidió que las multas sean anuladas.

“Hemos señalizado corredores, hemos dado charlas de concientización vial, hemos reordenado lugares peligrosos de tránsito, aplicamos tecnología para el exceso de velocidad, hicimos un montón de cuestiones en materia vial. En ese camino también cometimos excesos o labrado infracciones en lugares que no iban o que carecían de sentido común. Yo me hago cargo de eso”, declaró el funcionario al programa Vencedores y Vencidos, que se emite por Radio La Red.

“No son infracciones groseras o (en lugares que) estuvieran bien señalizados. Por eso yo me hago cargo y asumo que fue una equivocación”, añadió y acotó: “Ayer le he pedido al jefe de patrullas municipal, los jueces de faltas y agentes de tránsito que se contemple y se anulen infracciones mal hechas. Peor que equivocarse es insistir en el error y eso no es propio de un funcionario público”.

Esta semana, el bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo puntualice por qué la Patrulla Municipal realiza multas de tránsito en lugares no señalizados del barrio Constitución.

Según explicó la autora del pedido, Marina Santoro, los vecinos que suelen dejar sus vehículos a 100 metros de la costa, entre las calles Julián Aguirre y Fray Mamerto Esquiú, recibieron infracciones de tránsito “por un supuesto mal estacionamiento”, pero “es el mismo sitio en que vienen estacionando, en muchos casos, desde hace cuarenta años”.

Comentá la nota