Según Felipe Álvarez, el gobierno provincial no tiene un rumbo claro

Según Felipe Álvarez, el gobierno provincial no tiene un rumbo claro

Pidió que “el gobierno escuche las observaciones para que puedan corregir el rumbo”, al tiempo que remarcó que “hay errores que van más allá de la pandemia”. “Se hacen daño a si mismos, cuando cambian de opinión constantemente”, consideró.

El diputado nacional, Felipe Álvarez visitó este martes los estudios de Multiplataforma Fénix, donde habló de diferentes temas que hacen a la actualidad política de la provincia.

En ese marco, alertó la falta de rumbo de la gestión de Ricardo Quintela, e hizo hincapié en las contradicciones dentro del mismo gobierno y la falta de diálogo con la oposición.

“Considero que estamos en una situación inédita y que no hay que bajar los brazos, pero también notamos que hay errores que van más allá de la pandemia”, señaló y luego pidió que “el gobierno escuchen las observaciones para que puedan corregir el rumbo”.

“Hemos sido muy prudentes y queremos dejar que se gobierne”, reconoció, pero al mismo tiempo expuso las contradicciones en las cuales diariamente cae el ejecutivo provincial.

“Se hacen daño a sí mismos, cuando cambian de opinión constantemente. A la mañana dicen una cosa y a la tarde otra”, manifestó y puso como ejemplo lo sucedido con el Parque Eólico, la represión policial a los choferes y la acusación de los contagios contra el personal médico.

“Ellos mismos socaban la confianza en el gobierno”, remarcó y consideró que “debe tener un rumbo claro hacía donde vamos”.

El diputado nacional hizo especial hincapié en que “la única política pública, es reclamar el punto de coparticipación”, “eso no nos lleva a ningún lado. Hay que gestionar los recursos, pero también direccionar hacía dónde vamos”, declaró.

En el mismo contexto, Álvarez señaló que “necesitamos definir un perfil de provincia para no seguir repetir el pasado. Tenemos un enorme potencial que hay que explorarlo”.

También añadió que “hay que dejar de gobernar mirando la nación”, ya que sostuvo que “cada decisión que toman, buscan la aprobación, más de la nación, que de los riojanos”.

“Hay que ver más la realidad de acá. Hay un alejamiento de la agenda de la gente”, analizó y además reflexionó en que “a la gente no le interesa la discusión partidaria. Eso es seguir mirándonos al ombligo de los dirigentes. Eso hace que nos alejemos cada vez más de la gente”, y resaltó que “el gobierno genera divisiones que no le hacen bien a la sociedad”.

Comentá la nota