El senador Marino pidió que "este sea el fin de la grieta"

El senador Marino pidió que

Luego de su voto negativo para la ley de Interrupción legal de Embarazo, el senador pampeano de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Marino, pidió "que este sea el fin de la grieta".

Luego de su voto negativo para la ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, el senador pampeano de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Marino, pidió "que este sea el fin de la grieta".

Lo hizo en un posteo en sus redes sociales.

"Una vez más los argentinos fuimos parte de un debate que nos dividió como sociedad. Y que, en muchos casos, dejó ver lo peor de nosotros, con mensajes violentos y descalificantes sólo por el hecho de no pensar igual. En lo personal, me tomé el tiempo de volver a analizar la ley, de consultar a representantes de ambas posturas, de escuchar a especialistas y sobre todo a la sociedad a la cual represento", dijo.

Agregó que "mi voto fue en contra de la legalización porque considero que eso es lo que la sociedad pampeana me pidió en forma mayoritaria pero respeto a quienes opinan diferente. Entiendo que el camino es ese: respeto, diálogo y trabajo conjunto porque no debemos olvidar que en este momento nuestro país tiene 46 % de pobreza, 12 % de desocupación, 60 % de niños y jóvenes por debajo de la línea de pobreza y casi 100 mil comercios cerrados.

Confío que este debate nos sirva para reflexionar y que entandamos que divididos y con agresión no vamos a lograr superar esta enorme crisis que afecta a todos los argentinos por igual, estén o no a favor de la legalización del aborto. Yo elijo responder diferente, sin agresión y continuar trabajando para tener una sociedad con más y mejor educación, con más oportunidades laborales, con producción agropecuaria e industrial nacional, con emprendimientos y tecnología. Le pido al Gobierno que así como habilitó un gran debate por la legalización del aborto, haga lo mismo con la decena de proyectos que tenemos presentados en ese sentido.

Comentá la nota