Sergio Massa y Fernanda Raverta anuncian medidas para trabajadores informales

Sergio Massa y Fernanda Raverta anuncian medidas para trabajadores informales

El ministro de Economía y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social darán a conocer nuevas medidas económicas para ese sector.

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciarán este martes un nuevo paquete de medidas económicas. Se trata de un refuerzo de ingresos dirigido a más de 3.000.000 de trabajadores informales, no registrados.

Leé tambiénSergio Massa anunció medidas energéticas para el Norte argentino y habló de unidad

El anuncio se realizará a través de una conferencia que tendrá lugar hoy a las 13 horas. En ese marco, el candidato presidencial de Unión por la Patria y la titular del organismo previsional brindarán detalles sobre las nuevas medidas para ese sector, uno de los más afectados por la inflación y la devaluación.

La medida económica para los trabajadores informales se suma al bono para los trabajadores formales, la devolución del IVA en la compra de artículos de la canasta básica, el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias y beneficios para autónomos y monotributistas.

El miércoles pasado, Massa sostuvo: "Estamos terminando de trabajar en una propuesta. Hay aproximadamente tres millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva de la Argentina pero fuera del sistema económico formal, y los tenemos que tratar de ayudar a enfrentar la situación que representó la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina".

Y cerró: "Estamos trabajando en alguna medida, en los próximos días la vamos a resolver", había anticipado el ministro de Economía.

Sergio Massa y Fernanda Raverta anuncian medidas para trabajadores informales. (Foto: ANSES)

¿Cómo inscribirse al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos?

El nuevo refuerzo que otorgará ANSES fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa y está previsto que sea financiado por lo recaudado del dólar soja.

Se trata del bono de 45.000 pesos, llamado también IFE 5, que comenzará a pagarse el lunes 14 de noviembre, de acuerdo a la terminación del documento del beneficiario. Se abonará en dos cuotas de 22.500 entre noviembre y diciembre.

Desde este lunes 24 de octubre las oficinas de ANSES se encuentran abiertas para las personas que cumplan con los requisitos y quieran anotarse de forma presencial. La inscripción es sin turno previo. Además estará el formulario disponibles para registrarse de forma online en www.anses.gob.ar.

Comentá la nota