Sergio Massa vuelve con un mensaje "en defensa de la clase media"

Sergio Massa vuelve con un mensaje

El exministro de Economía retomará su agenda política este sábado tras varios meses alejado de los reflectores. También prepara un libro de memorias.

 

El excandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, retomará este sábado su agenda política con el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires. También presentó este miércoles un adelanto de cuáles serán los temas del libro que prepara para marzo sobre su paso por el Ministerio de Economía y su carrera electoral.

El otrora ministro de Economía planea dar "un fuerte mensaje en defensa de la clase media" en su participación del próximo sábado en un acto en la localidad de Roque Pérez donde reunirá a diputados nacionales, provinciales y 20 intendentes del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires, informó C5N.com.

La última vez que se lo vio en un acto público fue en enero de 2024, cuando se presentó en la sede del Sindicato del Seguro durante la reunión de la cúpula de la CGT antes de que se ejecutara la primera medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei.

También estuvo reunido semanas atrás con diputados de Unión por la Patria pero no fue un acto con público sino dentro del ámbito legislativo.

Cómo será el libro de Sergio Massa

"Estoy muy contento de poder contarte sobre este libro, al que me invitó Planeta, todos los detalles de mi llegada al ministerio de Economía de manera sorpresiva, el armado del equipo, la pelea con el Fondo, la discusión por los yuanes, el acuerdo con Qatar, pero sobre todas las cosas el día a día, los detalles del equilibrio y las discusiones en la coalición de gobierno", expresó Massa en el video difundido en las redes sociales del grupo editorial Planeta.

"Y también algunas anécdotas de los empresarios que pregonan la libertad pero piden prebendas al Estado", agregó el exfuncionario de Alberto Fernández.

La editorial le propuso al exintendente de Tigre repasar los 14 meses en los que combinó sus tareas como ministro de Economía y como candidato a Presidente con el balotaje en el que perdió frente a Javier Milei y La Libertad Avanza.

Aunque aún no tiene título sí se sabe que el libro tendrá ejes como la Cámara y los consensos, su rol como presidente de la Cámara de Diputados; la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía, su antecesora en el cargo; su desembarco en ese ministerio; y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con China.

Pensados entre los equipos políticos de candidatas y candidatos y por las editoriales, pero también como resultado de investigaciones, estos libros funcionan como un insumo que puede funcionar como ordenador de la palabra pública y dialogar con ese cruce que se produce entre las redes sociales y los medios masivos de comunicación; pero además pueden leerse como perfiles profundos que logran asomarse a sus manías o contradicciones y conjeturar cómo se configuran sus liderazgos.

Comentá la nota