Sergio Urribarri marcó el camino del giro sciolista

Sergio Urribarri marcó el camino del giro sciolista

El gobernador Sergio Urribarri se sumó a la posición de su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien por dar una opinión a favor del arreglo con los fondos buitre recibió críticas del kirchnerismo puro. Sergio Urribarri consideró ayer que con los fondos buitre "hay que arreglar en condiciones dignas" para el país y aseguró que en el equipo que acompaña al candidato presidencial Daniel Scioli, existe la misma opinión.

 

"Tenemos una sola opinión, que es arreglar (con los fondos buitre) en condiciones dignas", sostuvo el mandatario entrerriano, que asumiría como ministro del Interior y Transporte en caso de que Scioli llegue a la Casa Rosada. En declaraciones radiales y que reprodujo Infocampo, Urribarri resaltó que entre los dirigentes que acompañan al candidato oficialista, "tenemos la misma idea: el acuerdo al que se llegue en su momento con los fondos buitre, tiene que preservar la justicia con que se actuó con el 92% de los acreedores que aceptaron la reestructuración de la deuda.

 

Ese acuerdo tiene que realizarse sin ceder más de lo que la Argentina debe ceder", enfatizó el gobernador entrerriano, quien a la vez destacó que el actual Gobierno "hizo una reestructuración de deuda que es ejemplo en el mundo, que fue apoyada por una mayoría abrumadora en Naciones Unidas". "Hay un antes y un después de esa decisión de Naciones Unidas", enfatizó Urribarri. De esta manera, el gobernador se sumó a la posición de su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien por dar esa opinión recibió críticas del kirchnerismo puro. Aníbal Fernández fue uno de los funcionarios que salió al cruce del salteño, a quien se lo sindica como el vocero de Scioli.

Comentá la nota