Sigue el culebrón del PJ: ahora hablan de "boicot" y amenazan con pedir la intervención

Sigue el culebrón del PJ: ahora hablan de

Tal como informó La Tecla Patagonia, hay dos convocatorias en curso para el Congreso una en Esquel y otra en Comodoro. Las internas se profundizan y desde el Peronismo Federal echan a correr el fantasma de la intervención.

El culebrón de peronismo chubutense está en su punto más alto. Tal como informó La Tecla Patagonia un sector convocó al Congreso para el 23 de marzo  en Esquel, pero la Mesa del Congreso - que reporta a otro sector- hizo una nueva convocatoria extraordinaria que se celebrará en Comodoro Rivadavia el 6 de abril.

El peronismo federal que es el que impulsa el Congreso en Esquel emitió un comunicado en las últimas horas donde asegura que se intenta "boicotear" la convocatoria con el objetivo de realizar la reunión en Comodoro y prorrogar los mandatos vigentes. 

En el texto difundido aseguran que "bajan línea a los congresales que desordenen el cargo para el cual fueron asignados y no den quorum". Y agregaron: "Es con el fin de que el Congreso no pueda sesionar, para luego convocar a un Congreso Extraordinario en Comodoro Rivadavia y hacer lo que se les antoja. Todos los órganos partidarios están con los mandatos vencidos, por lo cual resulta necesario llamar urgente a elecciones para renovar autoridades".

Por último indicaron: "Desde nuestro espacio pedimos que tomen conciencia y que cesen de manera inmediata con estas actitudes arbitrarias e inconducentes, porque en caso de continuar no nos va a quedar otro remedio que pedir al Juzgado Federal que intervenga el partido y los haremos responsables por todos los perjuicios ocasionados al PJ Distrito Chubut y a todos los afiliados". 

Del otro lado aseguran que la convocatoria en Comodoro surgió como respuesta a que el encuentro en la cordillera llamado por la vicepresidenta Elsa Llanquín y una secretaria del órgano partidario, fue sin haber asistido previamente a las reuniones plenarias. Además, argumentan que la agenda propuesta para esta reunión en Esquel se centraba únicamente en la convocatoria a elecciones internas, dejando de lado otros temas igualmente importantes.

Comentá la nota