Soelsac declaró un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial

Soelsac declaró un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial

El secretario general del gremio, Sergio Fittipaldi, anunció el cese de actividades “ante la falta de respuestas por parte de las empresas” al pedido de la entidad.

El secretario general del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), Sergio Fittipaldi, anunció un paro por 48 horas “ante la falta de respuestas por parte de las empresas al pedido de aumento salarial”.

Fittipaldi comunicó, además, que el paro se realizará el próximo jueves y viernes, y que  mañana miércoles continuará la retención de servicios “en los lugares de trabajo en todos los hospitales públicos y privados, grandes superficies comerciales, empresas de servicio e industrias”.

Gremio de limpieza: Sergio Fittipaldi no entregó la conducción y Franco Saillén puso en funciones a su agrupación

 

La decisión se tomó luego de la reunión paritaria realizada hoy entre las empresas agrupadas en la Cámara (CASEGE) y el sindicato, convocada para discutir el aumento salarial de los trabajadores.

El pasado 21 de diciembre, Soelsac le solicitó a la cámara que aglutina a las empresas de servicio la apertura de paritarias para analizar los aumentos comprometidos. “Ante el silencio de las empresas, empezamos un plan de lucha que, si no tenemos respuestas en las próximas horas, continuará con un paro total de la actividad”, expresó Fittipaldi en ese momento.

La semana pasada se concretó una medida en ese sentido, donde los trabajadores asistieron a los lugares de trabajo pero no desarrollaron sus tareas habituales.

Comentá la nota