Solicitan no arrojar residuos patológicos y peligrosos como domiciliarios

Solicitan no arrojar residuos patológicos y peligrosos como domiciliarios

Trabajadores de las cuatro plantas clasificación de residuos (El Jote, Jarilla, Peuma y La Metro) pidieron enfáticamente a la población, los emprendimientos y los consultorios que no arrojen en los contenedores de residuos reciclables elementos patógenos, jeringas, objetos cortantes, agrotóxicos, materia fecal o venenos porque a la hora de recuperar los desechos en las cintas de embalaje, los trabajadores han sufrido lesiones. 

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja en la concientización de la correcta disposición de residuos sólidos urbanos por parte de los ciudadanos de toda la provincia, para evitar lesiones en los operarios de las plantas de reciclado.

“Es un problema que necesitamos que la gente comprenda, que los operarios trabajan con su basura, es imprescindible que nos ayuden y faciliten nuestro trabajo”, explicó Rodrigo, uno de los trabajadores afectados. 

Una planta de reciclaje es una instalación donde se procesan diferentes clases de materiales para poder reutilizarlos. Dependiendo de la demanda y la capacidad de la planta, se manipulan unos materiales u otros. 

Todo junto es basura, pero separada es un recurso

“La basura separada es un recurso, que piensen en los operarios que tenemos familias, hijos. Necesitan de verdad que la gente separe los residuos y que piense que alguien más manipula sus desechos”, sostuvo Alfredo, de una de las plantas de reciclado de la provincia.

 

Adoptar el hábito 

Hoy se recuerda aquellos materiales que se pueden separar de los residuos para poder reciclarlos. Es muy fácil y si se adopta el hábito, no demanda demasiado tiempo, ni mayor esfuerzo. 

Anotá:

LATAS – Pueden ser de gaseosas o conservas.

– Plástico

– Bandejas

– Botellas

– Bolsas

– Sachets

– Envoltorios

– Papel film

TELGOPOR

– Potes de helado

– Bandejas

CARTÓN Y PAPEL

– De cualquier tipo de tamaño y color

– Rollos de cocina y papel higiénico

– Sobres

– Diarios, revistas, tickets

VIDRIO

– Botellas

– Frascos

¡Si está roto ponerle un cartel!

Comentá la nota