Sonia Velázquez: "El 10 de mayo vuelven las clases presenciales"

Sonia Velázquez:

Así lo afirmó la ministra de Salud, ante la consulta de UNO por la medida transitoria dispuesta para determinadas localidades de Entre Ríos, entre ellas Paraná. 

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, respondió a la pregunta formulada por UNO respecto a la decisión de suspender las clases presenciales por el lapso de una semana en determinadas localidades de la provincia. La consulta a Sonia Velázque fue: “¿Qué condiciones tendrían que darse para que se vuelva a la presencialidad el próximo lunes en esas ciudades?”.

Decenas de personas se concentraron el domingo a la noche en Paraná, tras conocerse que el gobierno de Entre Ríos suspendía las clases presenciales en determinadas localidades. Hoy Sonia Velázquez confirmó que el domingo se retoman.

“Independientemente de las clasificaciones y condiciones epidemiológicas y sanitarias, así como lo dijimos al inicio de esta conferencia, y teniendo en cuenta las lecciones aprendidas de instrumentar medidas transitorias, focalizadas e intensivas, el día 9 de mayo (domingo) se van a instaurar las clases presenciales en estos departamentos de mayor densidad poblacional que se han alcanzado con esta medida”, para retomar las tareas en las aulas desde el lunes 10, señaló Sonia Velázquez.

Vale recordar que el domingo el gobierno de Entre Ríos anunció que se suspenden las clases presenciales en escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.

La decisión se toma en el marco del decreto de necesidad y urgencia DNU Nº 287/21 del gobierno nacional, y al que adhirió el gobierno de Entre Ríos, como medidas complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico por coronavirus Covid-19.

Esa decisión motivó que el domingo a la noche decenas de personas se manifestaran frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, en Paraná en contra de la medida.

Entre las manifestantes Ingrid, una mamá expresó que se enteraron por los grupos de WhatsApp de las escuelas: “Los padres estamos indignados por el cierre de las escuelas. Trabajo en el hospital San Martín y sé que la situación esta difícil y hay casos pero las escuelas no deben cerrar porque los chicos cumplen con los protocolos y es el lugar donde menos contagios hay. Los chicos se dejan el barbijo llevan alcohol y cumplen todas las medidas. Los chicos tienen que estar en clase. Hay que manifestarse porque cerrando las escuelas no van a evitar los contagios”.

Comentá la nota