Subsidios para Pymes: ¿Qué es el PAC Empresas y cómo acceder a él?

Subsidios para Pymes: ¿Qué es el PAC Empresas y cómo acceder a él?

El área de financiamiento de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, brinda asesoramiento y realiza la formulación de proyectos para presentar y obtener el PAC Empresas, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

¿Qué es el PAC Empresas?

Es un programa destinado a MiPyMES que tengan proyectos de desarrollo empresarial que incorporen mejoras de transformación digital, desarrollo sostenible, calidad, diseño e innovación o desarrollo exportador, a través del cual pueden acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $3.000.000 para financiarlo.

¿A qué se puede destinar el ANR?

El ANR cubre como máximo el 70% del proyecto y puede destinarse a:

-Asistencia técnica: con cobertura de hasta el 70% de cada actividad. Si la asistencia es sobre mejora medioambiental, puede cubrir hasta el 80%.

-Adquisición de Bienes de Capital relacionados con la asistencia técnica: con cobertura de hasta el 60% del monto de la adquisición. No debe superar el 30% del monto total del ANR. Los bienes adquiridos deben provenir de países elegibles para el BID, en moneda nacional y sin incluir el IVA.

-Gastos de legalización o certificación: pueden ser cubiertos en un 100%, con un monto máximo de $15.000.

¿A quiénes está dirigido?

El PAC Empresas está dirigido a MiPyMES que presenten un proyecto de desarrollo empresarial y que tengan el Certificado MiPyME vigente, que cuenten con 2 años o más de actividad económica verificable de alguna de estas actividades, y que tengan cuenta bancaria de titularidad de la empresa.

¿Hasta cuando se puede presentar el proyecto?

El proyecto se puede postular hasta el 30 de junio de 2022.

Para solicitar información y asesoramiento del área de financiamiento de la UCIP pueden comunicarse al Whatsapp (223) 436-0509 o por mail a financiamiento@ucip.org.ar

Comentá la nota