La tecnología para la limpieza urbana cerca de los vecinos

La tecnología para la limpieza urbana cerca de los vecinos

Durante el mes de noviembre los vecinos de la Ciudad podrán acercarse a conocer el equipamiento que se utiliza para mantener limpio el espacio público porteño.

Con la consigna “Hagamos una ciudad más limpia” el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana junto a las empresas recolectoras de residuos Cliba, Aesa, Urbasur, AMYM, Solbayres y Nittida organizaron una serie de acciones en sitios emblemáticos de las comunas para que los vecinos puedan conocer e informarse sobre los hábitos de limpieza.

 

Por lo cual, el 4 de noviembre la empresa Cliba en el Rosedal y el 5 de noviembre AESA en Puerto Madero exhibieron la tecnología de higiene urbana a los porteños, quienes también pudieron participar de los juegos interactivos de las Recicletas, el Reciclaton, recibir semillas a cambio de una botella plástica y entre otras actividades lúdicas para la familia.

El cronograma continúa: sábado 11 de noviembre con Urbasur en Parque Patricios, el viernes 24 Solbayres, el sábado 25 Nittida, y finaliza el domingo 26 con la empresa AMyM.

Las jornadas de concientización serán en el horario de 16 a 19 horas, y se suspende por lluvia.

 

“Con estas jornadas queremos que los vecinos conozcan toda la maquinaria, tecnología y recursos humanos que implica mantener una Ciudad limpia todos los días. Por eso es muy importante que cada uno haga su parte separando sus residuos y dejando sus bolsas en los contenedores negros y verdes de domingo a viernes de 19 a 21 hs” explicó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

 

Equipamiento verde

Los vecinos pueden ver en los distintos puntos de exhibición algunas de las siguientes maquinarias:

Camión con sistema de recolección bilateral: cuenta con una pluma robótica que se extiende hasta el contenedor en forma automática, los alza y los vacía por gravedad. Puede operar tanto del lado derecho como del izquierdo y levantar los contenedores que no se encuentren alineados al camión o con obstáculos entre la unidad y el contenedor, asegurando la operación del vaciado ante situaciones adversas. Este sistema de tercera generación es el más moderno del mundo, y se opera de manera totalmente automática con un joystick desde la cabina.

Barredora: se usa para barrer cordones en avenidas y bulevares. Tiene dos grupos de cepillos y toberas de aspiración laterales más un cepillo central, los cuales pueden funcionar de forma independiente. Además, posee varias cámaras, lo que permite al chofer conducir mediante los monitores, regulando su velocidad por sistema. En época otoñal, se le adapta una manguera especial para la aspiración de las hojas acopiadas por los barrenderos.

Mini Barredora Bucher: Se utiliza para la limpieza de las bicisendas y ciclovías. Posee un mayor volumen de acopio y una tobera de aspirado de mayor tamaño que la de otras barredoras. El conductor puede regular electrónicamente el grado de inclinación y el ancho de los brazos de los cepillos optimizando la limpieza de acuerdo con el ancho de cada ciclovía o bicisenda. Posee una cámara trasera que le da mayor seguridad a sus maniobras y al entorno urbano. También se utiliza para tareas de hidrolavado manual.

MotoCan: la motocicleta aspiradora de excrementos caninas es un vehículo tipo moto con equipo auxiliar de limpieza de heces de animales que permite trabajar sobre espacios peatonales.

Para mayor información: https://www.instagram.com/baciudadverde/

Comentá la nota