Telecom y el Municipio de San Fernando capacitan en oficios digitales a jóvenes del distrito

Telecom y el Municipio de San Fernando capacitan en oficios digitales a jóvenes del distrito

La iniciativa propone un acercamiento a los nuevos oficios generados por la tecnología. 

La iniciativa propone un acercamiento a los nuevos oficios generados por la tecnología. Su objetivo es motivarlos las nuevas vocaciones digitales, necesarias para el mercado IT. A través de Digit@lers, brindan a los jóvenes conocimientos sobre introducción a la programación web y otros saberes técnicos. Se desarrolla en el Centro Universitario Municipal, y una vez finalizada la capacitación, los alumnos recibirán un certificado de conocimientos validado por el Municipio y Grupo Telecom.

Digit@lers se desarrolla en forma coordinada con el Municipio a través de sus áreas de RSE y Educación, para desplegar la propuesta en la comunidad y alcanzar a aquellos jóvenes que podrán aprovechar más integralmente las posibilidades de esta capacitación.

Durante los cuatro meses de duración del curso, los alumnos aprenden: Introducción al código y al desarrollo web, desarrollo de páginas web estáticas, bases de la programación, desarrollo de aplicaciones web, entre otros contenidos. Además de la formación técnica, los jóvenes reciben capacitación sobre conocimientos complementarios que los ayudará, por ejemplo, a crear su propio currículum, estar preparados para entrevistas laborales, conocer sobre procesos de postulación y sobre las características del mercado IT, entre otros; y participarán en otras actividades y charlas inspiradoras.

Cada curso cuenta con un mentor técnico y un tutor pedagógico que acompañan a los chicos en la cursada. Mientras el mentor experto lleva adelante el dictado de las clases presenciales, el tutor, es el encargado de guiar e inspirar a los participantes para que aprovechen al máximo las posibilidades que brinda esta iniciativa.

Los contenidos se trabajaron junto con Acámica, y están integrados en una plataforma virtual que permite a los alumnos acceder al conocimiento desde cualquier lugar y en cualquier momento, para avanzar con lo visto durante las clases.

Grupo Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión de RSE y Sustentabilidad que fomenta el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

Comentá la nota