TELLECHEA: "LA PILETA LA COMPRE CON MI PRIMER SUELDO DE INTENDENTE"

TELLECHEA: "LA PILETA LA COMPRE CON MI PRIMER SUELDO DE INTENDENTE"
El Intendente de Necochea, se defendió de las informaciones que lo acusaban de "inaugurar una pelopincho" y dijo que "la foto difundida no pertenece a ningún acto oficial". Distintas organizaciones del Municipio advirtieron que la comisión que lo investiga "es un contubernio destituyente"
El intendente de Necochea, Horacio Tellechea, aclaró este lunes que "es mentira que inauguramos una pelopincho" y acusó que quienes difundieron la foto de él junto a la pileta de lona tienen por objetivo perjudicarlo políticamente.

Al ser entrevistado en Radio 10, el jefe comunal criticó que muchos medios "lejos de informar, desinforman". En ese sentido, explicó que la pileta la donó él a la escuela con dinero propio.

"Cuando llegué a la escuela 18 de Santa Marina me pidieron una pileta", comentó Tellechea. En ese sentido, garantizó que no utilizó fondos públicos sino que "la pileta la compré yo y la doné con mi primer sueldo de intendente". Puntualizó, incluso, que le costó unos 10 mil pesos.

"El lunes pasado, dentro de mi recorrida por distintos lugares, me invitaron y sacamos una foto. No fue un acto de inauguración ni mucho menos", enfatizó el mandatario, quien comentó que la localidad está a unos 30 kilómetros del mar y que "estos chicos no tenían posibilidad de ir a una escuela de verano".

Cabe destacar que luego de que la Suprema Corte bonaerense le diera la razón al intendente y echara por tierra la “suspensión preventiva” que le había impuesto el Concejo Deliberante, en diálogo con esta agencia días atrás, Tellechea tildó a la oposición encabezada por el "Momo" Venegas, de actuar "con mezquindad y con hechos sumamente injustos".

"Yo volvería a actuar de la misma manera, porque cuando asumí no teníamos ni gazas en los hospitales. Tuvimos que salir a buscar recursos en los municipios vecinos y luego el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, nos recibió para acceder a un subsidio que nos permitiera adquirir la aparatología", recordó.

Ente otras cosas, el municipio compró un ecógrafo, carros de paro, un arco en C para cirugía y equipo de rayos X. “Cubrimos la falta de tecnología y eso permitió que se atendiera mucha gente que no cuenta con mutual”, agregó.

El intendente contó, además, que "dos años antes a mi gestión, el arco en C para el hospital había sido presupuestado y tenía un valor de 95 mil pesos más que el que finalmente adquirimos nosotros. Vale decir, que si se me culpa por tratar de tener los mejores elementos para que sea atendida la gente con o sin mutual, entonces eso me enaltece".

La semana que pasó aparecieron afiches en Necochea contra "el intento golpista de la oposición" y desde los movimientos sociales convocaron a "trabajar todos juntos para que el compañero Horacio finalice su mandato como lo pudieron las urnas, porque no tenemos dudas del contubernio destituyente de la comisión que, a medida que no encuentra causas para atacar al Intendente, busca en otros temas para ver de dónde puede inventar una excusa para sacarlo de su puesto”.

Comentá la nota