Tiembla Kicillof: el camporismo agita la teoría "Axel para arriba"

Tiembla Kicillof: el camporismo agita la teoría

El ministro Andrés Larroque definió al gobernador como "un activo importante" que tiene CFK y lo subió a la lista de presidenciables.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, definió este jueves al gobernador Axel Kicillof como "un activo importante que tiene el proyecto y que tiene Cristina (Fernández de Kirchner)" y no descartó la posibilidad de que sea el elegido por la vicepresidenta como el candidato de consenso del Frente de Todos (FdT)" para pelear por la presidencia de la nación.

"Axel es un activo que, por supuesto, tiene el proyecto, que tiene Cristina, y lo pone muy competitivo en la elección provincial, pero a su vez es parte de este espacio y va a hacer lo que defina Cristina, que es la que conduce", sostuvo en declaraciones a Futurock al ser consultado sobre la posibilidad de que se active la teoría "Axel para arriba", es decir, que sea el elegido para pelear por la Casa Rosada.

Los dichos del funcionario se dan dos días después del re-renunciamiento de la exmandataria a competir en las elecciones, en medio de la incertidumbre en el oficialismo y a la espera de la movilización impulsada por el kirchnerismo para el próximo jueves, en la cual se espera algún tipo de definición.

“Cristina va a definir y orientar la estrategia. Se va a discutir con todos los compañeros que tienen responsabilidades”, agregó Larroque en alusión a la expectativa de un ordenamiento por parte de la expresidenta.

En tanto, el caporista destacó la actuación de Kicillof y remarcó que, "con las complejidades que tiene históricamente la Provincia, hay una gestión destacable aún con todo lo que falta". "Nadie puede poner en cuestión el esfuerzo que está realizando Axel", resaltó como un valor agregado a una posible postulación del titular de la gobernación.

"Las dos cosas son muy claras, la capacidad que ha desarrollado Axel a la hora de gobernar la provincia y lo que genera eso en destacar su figura en el marco de otros compañeros o compañeras que pueden desarrollar un rol en este proyecto", señaló el dirigente de La Cámpora.

Por otra parte, insistió en la determinación de CFK de no ser candidata: indicó que "no es una decisión de ella", sino que fue resultado de "un juego macabro del sistema de poder que ha decidido recrudecer la proscripción no solo a ella sino al peronismo en su conjunto".

Comentá la nota