Torres pidió una extraordinaria y apelará a la Banca 28 para explicar el conflicto con Nación

Torres pidió una extraordinaria y apelará a la Banca 28 para explicar el conflicto con Nación

El gobernador, Ignacio Torres, convocó a los diputados para hoy a las 18 horas. En la sesión el mandatario tiene previsto explicar el estado de situación actual de la provincia en materia económica y política tras el conflicto desatado con Nación.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, convocó a la Legislatura provincial a una sesión extraordinaria que se realizará este lunes a las 18:00 horas. El mandatario tiene previsto presentar un análisis en el marco del conflicto que mantiene l con la Nación por la quita de fondos de coparticipación al no tener el visto bueno nacional para renegociar una deuda del Fondo Fiduciario. 

En base a los artículos 131 y 155 de la Constitución del Chubut, los cuales facultan al poder ejecutivo a llamar a sesiones extraordinarias de la Honorable Legislatura provincial cuando acontecieran asuntos de interés público que así lo requieran, Torres rubricó con su firma el correspondiente decreto para refrendar dicho llamamiento.

Allí, el Gobierno provincial pone de manifiesto que, en virtud de la anómala situación generada por la retención indebida de la coparticipación provincial que está llevando adelante Nación, resulta necesaria la realización de una sesión extraordinaria de la Legislatura provincial.

En el marco de la misma, Torres prevé explicar, desde la banca 28 y aproximadamente a las 19:00 horas, el estado de situación actual del Chubut en materia política y económica, dadas las graves consecuencias que están acarreando las restricciones a los ingresos y aportes que le corresponden a la provincia.

Comentá la nota