Trabajadores de la pesca denunciaron situaciones laborales indignas en Mar del Plata

Trabajadores del sector denunciaron que los fileteadores de pescado de la ciudad son contratados por supuestas cooperativas, en las que sufren condiciones de trabajo indignas.
A partir de los allanamientos realizados a establecimientos del sector agrícola en el país, comenzaron a aparecer nuevas denuncias de trabajo esclavo ahora en el sector de la pesca, denunció la cadena Telesur.

Roberto Villaola, presidente de la Unión de Trabajadores del Pescado y afines, dijo que el trabajo es "esclavizante porque no tenés los medios para sentarte a comer, a tomar un café. No hay un respeto en el trato. Vas y te tratan como si fueses una persona de segunda categoría".

Según la denuncia, los empleados son reclutados a través de una radio en diferentes horarios y allí comienzan sus tareas en cooperativas de dudosa legalidad.

Los empleados trabajan sin las condiciones adecuadas de seguridad e higiene, padecen de problemas de salud y no tienen ningún tipo de cobertura médica.

"Los obligan a figurar como parte de la cooperativa y cuando baja el trabajo no tienen ningun reparo para despedirlos", denunció un trabajador.

También Marco Boitina dijo que "nos hacen laburar quince o dieciséis horas hasta terminar el pescado en condiciones insalubres" y que carecen de los beneficios sociales, aguinaldo, vacaciones.

En su caso, agregó, "en la planta donde estoy trabajando para Mellino, tengo un policía atrás", puesto por "el mismo patrón por el tema de que yo siempre estoy reclamando las condiciones laborales".

Comentá la nota