Trabajan para reforzar la comprensión lectora y producción escrita

Una premisa fundamental al desarrollo de estas capacidades, es que no son exclusivas de un área o asignatura determinada

El Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” albergó durante tres días las jornadas de estudio del “curso de formación metodológica: Taller de Capacitación Programa de Estudios” destinada a los docentes de los equipos técnicos y profesores de todos los espacios curriculares de 1° a 3° año de las veinte escuelas Secundarias de capital que aplican la Metodología de la Transición Asistida .

Se tratan de los profesores de los siguientes establecimientos: EPES 27, 30, 31, 33, 35, 41, 42, 56, 57, 59, 60, 68, 73, 77, 80, 87, 91, 95, 96 y Escuela Privada San José Obrero. Y otras escuelas secundarias invitadas.

En esta oportunidad se profundizó el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora y la producción escrita en la escuela secundaria, además se propusieron elementos para revisar el modelo epistemológico desde el cual se ejerce la enseñanza y el rol docente, brindando a los docentes, de cada disciplina, el soporte conceptual y metodológico para el abordaje en el aula, a cargo de la especialista del Instituto Pedagógico Provincial.

Una premisa fundamental al desarrollo de estas capacidades, es que no son exclusivas de un área o asignatura determinada, sino que atraviesan a todas ellas, siendo el docente de cada una de las disciplinas, el co-responsable de propiciar situaciones para su aprendizaje y desarrollo.

En cada asignatura o área se usa la lengua escrita para explicar su campo teórico y abordar ejes fundamentales de la enseñanza de su ciencia en la escuela y es el docente quien debe mediar para la apropiación de ese uso de la lengua.

Esta es una acción conjunta del instituto Pedagógico Provincial “ Justicia Social” y el ministerio de Cultura y Educación que se encuentra enmarcada en las Líneas de Políticas Educativas de la provincia, concretamente en la Metodología de Transición Asistida, aprobada por Resolución Ministerial N° 315/12.

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