La transformación estratégica de Coca-Cola

La transformación estratégica de Coca-Cola

Coca-Cola ha sufrido debido a la clausura de restaurantes, teatros, estadios y otros sitios públicos donde en tiempos normales conseguía la mitad de sus ingresos.

The Coca-Cola Company, empresa con sede en Atlanta, ha avanzado sus principales prioridades de sostenibilidad, desde la reposición de agua hasta la reducción del azúcar.

Las bebidas bajas o sin azúcar representan alrededor del 45% de la cartera global de la compañía y alrededor del 29% de su volumen global.

Además, alrededor del 42% de sus marcas de refrescos se ofrecen en pequeños paquetes de 250 mililitros o menos.

“Hemos estado tomando medidas para cambiar las recetas de nuestras bebidas y reducir el azúcar añadido, ofrecer porciones más pequeñas, innovar y traer bebidas con beneficios adicionales al mercado, y promover nuestras opciones bajas y sin calorías, todo mientras proporcionamos a los consumidores un etiquetado nutricional fácil de entender”, dijo Bea Pérez, SVP y Chief Communications, Sustainability & Strategic Partnerships Officer de Coca-Cola.

Por su parte, Brian Smith, presidente y COO, comentó durante el evento “Future Smarts 2020” que debido a la pandemia han aprendido a trabajar de una manera diferente, lo que ha funcionado muy bien gracias a lo cual han tomado decisiones directas más rápido.

“Estamos disminuyendo el número de marcas a nivel mundial para poder centrarnos en aquellas que generan crecimiento y beneficios en el futuro”, sostuvo Smith.

Y destacó que en el futuro, definitivamente cambiará su forma de trabajar y que no volverán a la misma normalidad que tenían antes de la pandemia.

LA INVERSIÓN DE COCA-COLA EN COSTA COFFEE

Para Coca-Cola el haber comprado esta cadena de café británica abre todo tipo de oportunidades de crecimiento.

“Compramos la marca Costa Coffee porque esa es nuestra entrada para tener masa crítica en el espacio del café. La parte de venta al por menor de la misma es realmente buena de alguna manera, porque nos ha permitido aprender mucho sobre el café en general. Pero nuestra intención es poder crecer en muchas otras plataformas”, explicó Brian Smith.

Finalmente, el ejecutivo explicó que tienen la intención de jugar de una manera mucho más multiplataforma debido al potencial de crecimiento de la categoría.

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