Tras dos décadas, la fábrica de Coca Cola de Godoy Cruz vuelve a producir

Tras dos décadas, la fábrica de Coca Cola de Godoy Cruz vuelve a producir

Ubicada en calle Cervantes, Coca Cola Andina vuelve a abrir sus puertas tras más de dos décadas.

 

La fábrica de Coca Cola Andina, ubicada en la calle Cervantes del departamento de Godoy Cruz, volverá a abrir sus puertas después de más de 20 años. La firma pondrá en marcha una nueva línea de empaques retornables en el departamento, con una inversión de U$S 30 millones.

Desde la empresa, indicaron que el objetivo es desarrollar una nueva línea de llenado de bebidas en empaques retornables, incorporando equipamiento tecnológico de última generación para la elaboración y recepción de estos envases; combinando calidad, rapidez y eficiencia energética.

También indicaron que esta inversión apuesta al crecimiento de la provincia, generando aproximadamente 50 puestos de trabajo directos y otros 150 indirectos para el desarrollo de las obras necesarias y para la posterior puesta en marcha de las actividades de la planta.

Entre directos e indirectos, la reapertura de la fábrica generará aproximadamente 200 empleos. Foto: Municipalidad de Godoy Cruz

La nueva línea estará disponible durante el segundo semestre del año y ofrecerá bebidas en empaques retornables PET de 2 litros y 2.50 litros y vidrio de 1.25 litros. Actualmente, Coca-Cola Andina tiene la mitad de su volumen de ventas en envases retornables, y es la única empresa del mercado de bebidas sin alcohol con este tipo de presentaciones.

En este contexto, el intendente Diego Costarelli puso en valor los puestos de trabajo que generará. Además, hizo foco en el apoyo del municipio a “este tipo de inversiones privadas que mejoran el desarrollo de nuestro departamento”. 

Precisamente, esta empresa trabaja activamente junto a la comuna y es parte de la alianza público-privada que impulsa Godoy Cruz.

Comentá la nota