Tras la polémica, Provincia confirmó la continuidad de General Pueyrredon en Fase 3

Además se habilitaron cinco nuevas actividades para aquellos municipios en situación de distanciamiento social.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó la continuidad de General Pueyrredon en Fase 3, luego de la polémica suscitada con la administración municipal por el traslado de un paciente a Buenos Aires por la presunta falta de respiradores en la ciudad.

De acuerdo a la Resolución N°2527 de la Jefatura de Gabinete, el distrito permanece en fase de distanciamiento social junto a otros 43 municipios, casi la totalidad de ellos pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires.

En tanto, también se dispuso una actualización al listado de actividades habilitadas, con la oficialización de cinco nuevas habilitaciones para Fase 3. Se trata del ingreso a lugares de culto, la celebración de ritos religiosos al aire libre, el rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales, la actividad hípica en hipódromos y agencias hípicas, y, finalmente, las competencias automovilísticas.

En cuanto a la situación sanitaria en General Pueyrredon, el último parte confirmó 11 nuevas personas fallecidas registradas entre septiembre y octubre, escalando la cifra total a 476. En tanto, se confirmaron 261 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 y otras 275 recuperadas, logrando por segundo día consecutivo la reducción de pacientes activos, que actualmente llegando a 3.362.

Respecto a la utilización de camas de terapia intensiva por Covid-19, la cifra se ubica en 54, de los cuales 36 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Comentá la nota