Tren Sarmiento: instalación del puente en Ituzaingó

Tren Sarmiento: instalación del puente en Ituzaingó

Los dos puentes modulares se instalarán sobre el paso a nivel Acevedo de la estación Ituzaingó del Tren Sarmiento.

En el marco del Plan de Modernización de Transporte, Trenes Argentinos continúa con las obras que incluyen la renovación de la estación Ituzaingó y la construcción de dos nuevos puentes. En ese sentido, hoy la empresa compartió las fotos de cómo se comenzó con dicha renovación en el Tren Sarmiento.

La renovación de la estación del Tren Sarmiento incluyen un nuevo andén central y pasillos peatonales sobre nivel de la calle Soler y Juncal. Además, se construirá un túnel debajo de las vías y habrá más dependencias operativas así como un bicicletero. Estas obras se realizan sobre el histórico andén central de la estación de Ituzaingó por lo que actualmente hay dos provisorios a una cuadra tanto para los trenes que van a Once como los que se dirigen a Moreno. En este contexto, también se están renovando las paradas de colectivos del centro de la localidad.

En Ituzaingó los trabajos comenzaron a mitad del 2021 en un contexto de renovación total que incluyó el tendido de puentes y la re pavimentación de Avenida Rivadavia. El plazo estimado de la obra es de 300 días aproximadamente, lo que conllevará entre 9 y 10 meses de presencia de operarios en el lugar.

En este contexto, hoy se comenzó con la construcción de los puentes sobre el paso a nivel Acevedo, justo en el límite entre Ituzaingó y San Antonio de Padua (del partido de Merlo). Estos serán el tercero y cuarto de la localidad luego de los dos inaugurados el año pasado. Durante la semana finalizó la colocación del hormigado de las columnas que sostendrán la estructura de los futuros puentes.

Las obras son llevado a cabo por Astilleros Tandanor Cinar y tienen el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes viales en pasos a nivel. La idea es que estos cuenten con rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos y que cuentan con iluminación con alimentación solar, defensas del tipo Flex-Beam, rampas para el tránsito liviano y para tránsito pesado.

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