El Tribunal Electoral estimó en un poco más de 52% la cantidad de votantes este domingo

El Tribunal Electoral estimó en un poco más de 52% la cantidad de votantes este domingo

El Tribunal Electoral de la provincia del Chaco informó acerca del escrutinio provisorio que realizan este domingo 18 de junio, desde las 18, al término de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.

 

Emilia Valle, presidenta en representación del Superior Tribunal de Justicia explicó que: “Hemos vivido una jornada democrática en paz, en un año donde se cumplen 40 años ininterrumpidos de democracia” y que: “estimamos una participación 52% en igual participación a las PASO del año 2017 y 2015”. Además, acerca de la jornada electoral que se desarrolló en todo el territorio provincial, aseguró fue “sin mayores incidentes”.

Respecto al escrutinio provisorio, comentó que “hemos comenzado esta tarea, y nos envían los telegramas desde cada mesa de votación y, en simultáneo, se irán subiendo a la página web (electoralchaco.gov.ar/) para conocimiento de la ciudadanía”.

Además, aseguró que el Tribunal Electoral realiza un “trabajo titánico”, ya que fueron “1710 modelos de votación” y que esto “incidirá en el término del escrutinio provisorio”.

En relación a la conformación de mesas y algunos inconvenientes que tuvieron en la conformación de las mismas, explicó que “hemos tenido alguna demora en algunas mesas, pero fueron rápidamente reemplazados y cubiertos, por lo cual el proceso electoral comenzó con normalidad”, reiteró.

Este martes 20 de junio, a las 18, comenzará el escrutinio definitivo. El Tribunal Electoral en pleno lo conforman la Silvana Morando, en representación en de la Magistratura; Yamila Baldovino en representación del Ministerio Público; Emilia Valle (presidenta) en representación del Superior Tribunal de Justicia; Francisco Asis de Obaldía, procurador fiscal electoral y la Secretaria del Tribunal Electoral, Marcela Centurión Yedro.

Tribunal Electoral pleno de la provincia del Chaco.

Sobre la boleta 652 PSU

Respecto a la boleta 652 del “Partido Socialistas Unidos” que participó como alianza del Frente Chaqueño, Valle explicó que “El Tribunal Electoral ya se ha expedido al respecto” y que “a través de su apoderado nos solicitaron la exclusión de Sena y Obregón, precandidatos a diputados y de Fabiana González y Marcela Acuña, precandidatas a concejal e intendente, respectivamente”.

“Nosotros como Tribunal Electoral, hemos decidido la exclusión de los nombres de esas cuatro personas. Mantuvimos la validez de la boleta, pero desde luego, que no se contabilizarán a esas cuatro personas”. Por último, Valle confirmó que se “mantiene la validez de la boleta en relación a los restantes precandidatos y precandidatas”.

Comentá la nota