“La unidad del peronismo es necesaria para frenar la regresión de derechos”

“La unidad del peronismo es necesaria para frenar la regresión de derechos”

Lo afirmó Lizzie Wanger, flamante presidenta del PJ local. En las elecciones de ayer obtuvo 4164 votos positivos. Y se convirtió en la primera mujer en liderar el partido en Pilar.

Finalmente, la concejal electa Lizzie Wanger, se convirtió ayer en la primera mujer en liderar el Partido Justicialista a nivel local. Con la participación del 31% del padrón (son 20 mil los afiliados al partido), tendrá el desafío de intentar reunificar el peronismo de cara a las elecciones de 2019.

El primer compromiso que pretende afrontar la presidenta del PJ es, precisamente, el de lograr unir a los diferentes sectores del partido. “Es a partir de la construcción conjunta  que se va a poder salir adelante, con un peronismo renovado y revitalizado”, expresó la edil, entrevistada por el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1).

De esta manera, aseguró que buscará liderar teniendo en cuenta las ideas y propuestas de los otros representantes del movimiento: “Tenemos un contexto de país que nos está obligando a la unidad, lo vimos la semana pasada, cuando fracasó el primer intento de sanción del ajuste previsional. Ahí se vio un peronismo ampliado que con sus distintos discursos, motivos y razones, no votó a esa ley”, manifestó Wanger. ´

Sin perder de vista los comicios que tendrán lugar en 2019, manifestó que la reunificación del peronismo "es necesaria hoy para detener el avasallamiento y la regresión de derechos que estamos viviendo y sufriendo, que empieza con la reforma previsional, pero continúa con la reforma fiscal y laboral, lo que claramente va en contra de los más humildes y el pueblo trabajador”.

A pesar de su corta experiencia en la política local, reconoció que para que el peronismo deje de ser una “cáscara vacía”, es preciso “meterle temas, contenido y formación a los dirigentes y futuros dirigentes” haciendo especial hincapié en que se sumen más mujeres a la política y al PJ en particular.

La nueva conductora, que comenzó a militar en Martínez de la mano de Antonio Cafiero, aseguró que “no hay que decir que este me gusta más o me gusta menos, porque todos son necesarios” para fortalecer el partido y lograr frenar lo que calificó como “un ajuste desmedido que nos hace retroceder más de 50 años”.

Comentá la nota