La UNMDP realiza una nueva corre-caminata solidaria

A beneficio del comedor “arco iris”, del barrio Malvinas argentinas. La institución marplatense desarrollará un nuevo evento comunitario el domingo 5 de noviembre desde plaza España.

La Secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizará nuevamente un evento para toda la comunidad universitaria y marplatense gratuita: se trata de una corre-caminata solidaria en beneficio de un comedor de la ciudad.

La iniciativa apunta a fortalecer la visualización de la Institución educativa de nuestra ciudad, que se encuentra en continuo movimiento y expansión, buscando formar cada vez más profesionales de distintas ramas, y a su vez extender sus conocimientos a la sociedad en la cual está inserta, para devolverle gran parte de su esencia, a modo de reconocimiento por el esfuerzo del sostenimiento de la Educación Pública de calidad; que constantemente se halla en articulación con distintas instituciones, tanto académicas y científicas como sociales, de nuestra ciudad y la región.

“Hoy más que nunca, es importante demostrar la importancia de la Educación Pública, por lo que estos eventos de visibilización, son fundamentales para poder destacar la relevancia de seguir fortaleciendo la educación pública” afirmó Alejandro Arcamone, Secretario de Bienestar de la Comunidad Universitaria.

La jornada tendrá desarrollo este próximo domingo 5 de noviembre con dos opciones de participación: la de tres kilómetros y la de diez kilómetros, permitiendo que se opte por correrla o caminarla.

Cada participante debe anotarse para recibir su remera y número identificatorio de dorsal a fin de correr o caminar, y estar asegurado durante el desarrollo del evento.

La inscripción debe realizarse a través del siguiente enlace, hasta el miercoles primero:

https://bit.ly/CorrecamintaUNMDP2023

Los números se podrá retirar los días jueves 2 de 8 a 16 horas o el viernes 3, de 8 a 16 horas, en el Departamento de Deportes de la UNMDP, en el complejo universitario ubicado en roca y funes, en el primer desnivel de la Facultad de Arquitectura y Diseño; Como así también en la Facultad de Derecho de 25 de Mayo 2855 o en la Escuela Superior de Medicina, en la sede de Ayacucho 3537.

Se le solicitará a cada participante un alimento no perecedero a beneficio del comedor, pudiendo ser cualquiera de las siguientes opciones; leche en polvo de 500 g + azúcar + galletitas; o un paquete de fideos + arroz + aceite.

Con largada desde plaza España y desarrollo en el sector del corredor saludable de la costanera norte marplatense, la actividad se anuncia con inicio a las 08:30 hs con una entrada en calor, de la mano del Profe Gaby, y una largada puntual a las 9 de la mañana.

Comentá la nota