Urbaser compra el negocio de tratamiento industrial de SUMA y amplía su presencia en Portugal

Urbaser compra el negocio de tratamiento industrial de SUMA y amplía su presencia en Portugal

Firma también un acuerdo vinculante para la compra de Carmona, con activos en el centro y Sur de ese país

 

MADRID.

Urbaser ha cerrado en los últimos días la compra del negocio de tratamiento industrial de SUMA, con presencia en el centro y norte de Portugal. La transacción se ha producido mediante un intercambio de activos, según explica la empresa en un comunicado de prensa este martes.

Asimismo, detalla que, como parte de la transacción, Urbaser ha cedido a su socio en SUMA, Mota-Engil, su participación minoritaria en el resto del negocios de esta empresa. El negocio adquirido tiene una posición de referencia en el tratamiento de aceites en Portugal.

Además de la transacción de SUMA, Urbaser informa de que ha firmado también acuerdos vinculantes para la compra del 100% de Carmona, una compañía de servicios medioambientales para clientes industriales con actividades de recogida y tratamiento de residuo y venta de subproductos reciclados.

Esta compañía cuenta con una planta de referencia en el sur de Lisboa con una capacidad de tratamiento de cerca de 180.000 toneladas por año. El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones regulatorias y negociales habituales en este tipo de operaciones, añade Urbaser.

Por último, indica que los activos industriales de SUMA y Carmona tienen complementariedad de negocio y geográfica entre ellos en Portugal y con los negocios de Urbaser Soluciones Industriales en España. Y que con estas transacciones, Portugal se convertiría en el segundo mayor mercado en volumen de negocio para Urbaser Soluciones Industriales.

"Estas operaciones nos permiten reinvertir capital en un negocio y en un mercado con gran proyección de crecimiento", comenta el director general de Urbaser, Fernando Abril-Martorell. "Portugal pasa a ser un mercado relevante para nosotros en el que expandir nuestras actividades de Urbaser Soluciones Industriales de manera directa añadiendo valor para nuestros clientes en ambos países", ha añadido.

Comentá la nota