Urbaser gestiona el cuidado y mantenimiento de más de 350.000 árboles urbanos en 75 ciudades españolas

Urbaser gestiona el cuidado y mantenimiento de más de 350.000 árboles urbanos en 75 ciudades españolas

Urbaser gestiona más de 350.000 árboles distribuidos en 75 ciudades de la geografía española. Gracias a estos árboles, los entornos urbanos neutralizan 7 millones de kilogramos de CO2 al año, lo que supone aproximadamente una media de 19 toneladas de dióxido de carbono absorbidos cada día.

 

El director de Infraestructuras Verdes de Urbaser, Pedro Calaza, señaló que “la gestión de zonas verdes y la jardinería es sin duda uno de los servicios esenciales que damos a las ciudades de nuestro país y de los que más impacto tienen en el ciudadano. Los entornos verdes son un factor clave que influye directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, además de ser esenciales para hacer de la circularidad una realidad, que es la principal misión de la compañía para los próximos años”.

El conjunto de árboles gestionados por Urbaser, formado por 700 especies diferentes, se distribuyen en alrededor de 3.500 hectáreas de zonas verdes y 1.300 parques, que tienen un papel crucial en los espacios verdes de 75 ciudades españolas.

La Gestión de Áreas Verdes —que incluye el Servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes y los servicios de jardinería— forma parte de la división de Servicios Urbanos, y abarca soluciones integrales desde la gestión y limpieza hasta la ejecución de obras relacionadas con la jardinería y con la construcción de parques y jardines.

La nueva estrategia de Urbaser

Con el objetivo de construir un futuro más sostenible, Urbaser anunció recientemente un proceso de transformación cuyo primer hito es la renovación de su marca, impulsando así su crecimiento a través de un modelo integral de soluciones circulares.

El modelo de soluciones medioambientales de Urbaser conecta la limpieza urbana, la recogida y el tratamiento de residuos con la valorización de los recursos. Para Urbaser, convertir los residuos en recursos es uno de los fundamentos estratégicos clave de la nueva propuesta de valor y misión de la compañía.

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